Skip to content Skip to navigation

Cuatro medallas para los hermanos Fernández en el Máster de Oviedo Sub-17

Colaboraciones
Bádminton: Sub-17 Oviedo

En el último Máster de Jóvenes de la temporada disputado en Oviedo el pasado fin de semana, los hermanos Gabriel y Jacobo Fernández conquistaron un Oro, una Plata y dos Bronces.

Bádminton: Sub-17 Oviedo
Bádminton: Sub-17 Oviedo
Bádminton: Sub-17 Oviedo

109 jugadores/as se dieron cita en la última prueba del Circuito Nacional de la temporada en tierras del Principado y que resultó muy productiva para los hermanos vigueses del Club del Mar.

El hermano mayor, Gabriel, conquistaba el Oro en Dobles y la Plata en Individual después de un excelente torneo.

En Dobles ,en donde partía, junto a su compañero Antonio Iglesias, como segundos cabezas de serie, llegaron a la final sin ceder un solo set. En la final, después de vencer de manera cómoda en el primer parcial por 21-11 a la pareja Lera-Ganuza, se vieron sorprendidos por sus rivales en la segunda manga, que les endosaron un claro 12-21. Esto hizo reaccionar a los gallegos que pusieron las cosas en su sitio para derrotar en el tercer set a sus rivales por 21-11 y llevarse el tercer triunfo en otras tantas pruebas disputadas.

En individual, en el mejor torneo jugado por Gabriel en toda la temporada, después de superar una dura la fase de grupos, superó en un maratoniano encuentro a su compañero Iglesias en tres ajustados sets. Ya en las semifinales del domingo, en otro largo encuentro, derrotó al ourensano Barbado en tres mangas. En la final, que le enfrentaba al nº 2 del ranking nacional Alvaro Leal, el cansancio hizo mella en Gabriel y pese al buen encuentro jugado, donde fue siempre delante en el marcador hasta la mitad de set, la mayor frescura con la que llegaba Leal se hizo notar. Gabriel acabó derrotado por 16-21 y 14-21.

Por su parte, el menor de los Fernández, Jacobo, realizó otro excelente torneo, ya que jugaba en una categoría superior a la suya. En mixtos, con su pareja Lucía Rguez., desplegaron un prometedor juego frente a parejas de categoría superior. En la fase de grupos solo cedieron frente a los a la postre vencedores, los asturianos Leal/Solís por 19-21 y 16-21, venciendo a los gallegos Vila/Murio por 21-13 y 21-9. En cuartos de final se veían las caras ante los nº 1 de su categoría sub-15, los asturianos Murciano / Menéndez. En un competido encuentro, Jacobo y Lucia se llevaban la victoria por 21-15 / 20-22 / 21-9 y daban un claro aviso de cara al Cto. de España de dentro de 15 días. En semifinales cayeron frente a los madrileños De Pablo/Lorenzo por 15-21/18-21

En individual Jacobo se enfrentó a rivales de categoría superior venciendo y convenciendo con su juego. Hasta que en Semifinales se encontró con el vencedor final, Alvaro Leal, que le derrotó sin paliativos por un doble 21-8.

En 10 días ya comienzan sus respectivos Ctos. de España. El primero el Cto. de España Sub-15, en Villanueva de la Vera, donde Jacobo aspira a traerse alguna medalla. Y en tre semanas y media, Benalmádena sera la sede del Cto. de España Sub-17 donde Gabriel luchará por dar la sorpresa en el Dobles y colarse en la lucha por las medallas.