Skip to content Skip to navigation

Siete de nueve, el Val Miñor vuelve a sorprender en el inicio de liga


División de Honor Juvenil

El "Valmi" es una de las canteras top del panorama gallego.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
38
Año: 
2017

Los de Álex Villar se aúpan a la parte alta de la tabla clasificatoria de División de Honor juvenil, no sabiendo lo que es perder y siendo por el momento el mejor de los nueve equipos gallegos de la categoría, junto a un Celta de Vigo que suma los mismos puntos hasta el momento. 

La antigüa escuela del Ureca no ha dejado de ser productiva y excelente por el cambio de nombre de hace ya varias temporadas, sino todo lo contrario, pues se han logrado estabilizar en la élite juvenil, dejando muy claro cada campaña que son una cantera top, sacando de su mina jugadores de todo tipo hacia el fútbol profesional. Thiago Alcántara, Rafinha o Santi Comesaña, son tan solo algunas de las muestras de lo que son capaces en el pueblo de Nigrán.

Si la pasada temporada el “Valmi” se ha salvado con jornadas de antelación, las cosas para el nuevo curso no parece que vayan peor, ni mucho menos, pues tras tres jornadas disputadas, los sureños son terceros, empatados a puntos con los segundos, Celta de Vigo, y a dos puntos del líder, Sporting de Gijón.

TRIUNFOS ANTE VILLALBÉS Y ALONDRAS, EMPATE ANTE BANSANDER

El pistoletazo de salida a la competición, fue para el Val Miñor en casa del recién ascendido, Racing Villalbés. En un duelo donde no supieron leer el juego en el primer acto, en el segundo sacaron lo mejor y sentenciaron (1-3). Adri, Ezpeleta y Somoza estrenaron su particular cuenta goleadora en la “Terra Chá”.

El segundo duelo del curso también fue un derbi, esta vez de más rivalidad que el primero, pues un Alondras- Val Miñor, es ya un clásico de la División de Honor en los últimos cursos. Los de Álex Villar no dieron opción y con un doblete de Álvaro y un tanto de Adri, lo refrendaron en el marcador final. Los de Nigrán fueron muy superiores pero el Alondras se mostró como un conjunto aguerrido y muy incomodo.

El último partido disputado fue un desplazamiento a tierras cántabras, donde los de Nigrán vivieron un partido loco, parado por el árbitro a la media hora de juego, alegando que se confundían las medias de ambos equipos, la locura a veces llega a extremos insospechados. Ya con el encuentro reanudado, los cántabros se adelantaron en el segundo período, a falta de veinte minutos, pero los nuestros no se vinieron abajo e igualaron en el tiempo de descuento por mediación de Álvaro.

ÁLEX VILLAR ATENDIÓ A ONF AL TÉRMINO DEL ENCUENTRO EN SANTANDER

“Me sorprende el resultado del Depor y del Lugo. Ambos son conjuntos que pienso que están por debajo del nivel que suelen tener y que seguro van a alcanzar poco a poco. Ésta liga es muy dificil, el Depor en teoría es el gran favorito esta campaña, mientras que el Lugo lleva ya varios años haciendo grandes equipos y obteniendo grandes resultados, vamos a ver este año si son capaces de poder repetirlo. En cuanto a nuestro partido, ante el Bansander hemos hecho una primera parte que no está a la altura de una categoría como la División de Honor. Salimos muy relajados, muy sobradetes y no estuvimos a la altura, nos ganaron todos los duelos, todos los balones, todas las disputas. También aquí llegó el capricho del árbitro, parando el partido porque decía que se confundían las medias, no debió de verlo antes de empezar por lo que parece, con todo, no es excusa, nos pudimos ir con un resultado abultado en contra. Ya en la segunda mitad, salimos muchísimo mejor, nos hicimos con el partido, lo dominamos, los encerramos en su área y nos escamotean un penalti clamoroso, fue de escándalo. Cuando mejor estábamos, encajamos el gol, el fútbol es caprichoso, tuvieron una contra y la aprovecharon, faltaba poco más de quince para el final. A partir de ahí, pues no estuvimos muy bien, nos pusimos nerviosos, ansiedad, no hicimos muchas cosas pero empatamos en una de las últimas jugadas, la verdad sin estar en ese momento creando mucho peligro. Me quedo con la actitud del equipo y con la segunda mitad hasta que encajamos el gol”.