Skip to content Skip to navigation

División de Honor juvenil, previa de la jornada 4


División de Honor Juvenil

Previa División de Honor juvenil.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Jornada: 
4
Semana: 
38
Año: 
2017

Gran fin de semana de fútbol en la élite juvenil, donde el partido de la jornada se disputará en A Madroa, a donde llega el Areosa, habiendo dos derbis más para los nuestros. Por un lado, el Racing Villalbés visita Abegondo, mientras que el Val Miñor recibe al Pontevedra en el Condomínguez.

La quinta cita del campeonato en la máxima división juvenil, nos trae tres derbis gallegos, siendo el más destacado el que se disputará en A Madroa, a donde llega el Areosa, el otro conjunto en la élite de la ciudad olívica. Los de Joao Dacuña afrontaron la semana con ilusión, con la baja del sancionado Arnosi y con la gran duda de Sergio, lesionado desde la primera jornada. En el entrenamiento de la tarde de hoy se le hará una prueba definitiva para evaluar si puede ser de la partida.

En las últimas horas, la redacción de O Noso Fútbol se puso en contacto con el técnico del conjunto de Comesaña, que declaró lo siguiente, “tenemos ilusión, es un derbi, espero un partido igualado, los dos equipos se conocen, los jugadores se conocen, nos conocemos mucho, entonces, yo pienso que va a ser un enfrentamiento muy disputado. Nosotros estamos jugando muy bien, creando muchas ocasiones de gol y ahora sólo falta que las metamos para poder competir con estos equipos de arriba”.

EL RÁCING VILLALBÉS VISITA EL MUNDO DEL FÚTBOL

Uno de los equipos recién ascendidos, Racing Villalbés, visita uno de los terrenos más complicados de la liga, el del favorito número 1 al título final, Deportivo de la Coruña. Los de la “Terra Chá” no podrán contar con Aitor Moreda, futbolista de segundo año, habitual en la dinámica del primer equipo. En las últimas horas, el técnico, Simón, hablaba para O Noso Fútbol, “jugamos contra el mejor equipo de la liga, sabemos que nos van a obligar mucho, el campo es grande y eso hace multiplicar los esfuerzos. Debemos hacer un esfuerzo grande sin pelota e intentar hacerles daño a través del balón parado y de los contragolpes”.

En lo que respecta al cuadro coruñés, los blanquiazules no han tenido el comienzo soñado, pues se han dejado cuatro puntos hasta el momento, todos a domicilio, tras empates en casa de Real Oviedo y Llano 2000. Rubén Coméndez no pudo contar con Mujaid en los entrenamientos semanales, ya que el defensa central estuvo convocado por la Selección Española sub 17, la cual disputó un encuentro amistoso en el día de ayer ante Mexico.

EL VAL MIÑOR RECIBE AL PONTEVEDRA EN EL CONDOMÍNGUEZ

Los de Nigrán han comenzado el campeonato de manera fulgurante y un nuevo triunfo en la cuarta cita liguera le puede llevar incluso al liderato, mientras que el Pontevedra acumula dos empates hasta el momento, incluyendo el de la primera jornada ante uno de los gallos, Celta de Vigo. Para el partido del domingo, ambos conjuntos llegan con las máximas espectativas, perdiéndose el duelo Javi Acuña en los locales de manera segura, mientras que los visitantes no tienen bajas.

El técnico del Pontevedra, Luismi, atendió nuestros micrófonos en la mañana de hoy, “el partido es muy complicado, es un buen equipo, muy equilibrado, tienen calidad y son trabajadores. Vienen en una buena dinámica de resultados, todavía no han perdido y eso les hace más fuertes. Yo confío mucho en el trabajo que estamos haciendo nosotros durante toda la semana y estoy seguro que haremos un buen partido, muy competido, creo que podemos ganarlo”.

Por su parte, Álex Villar, técnico del Val Miñor, también atendió a ONF, “el partido es muy complicado, la única ventaja que tenemos es que es en casa, la clasificación no dice nada y menos en la jornada 3, nosotros hemos tenido un calendario asequible, a ellos los vimos en pretemporada, nos ganaron en el amistoso. Son un equipo similar al nuestro, ellos también quieren jugar al fútbol, como hacemos nosotros, o sea que no veo grandes diferencias entre los dos equipos”.

EL SANTIAGO DE COMPOSTELA A POR LA PRIMERA DEL CURSO

No está siendo sencillo el comienzo del Santiago de Compostela en el curso 2017/2018, aunque eso sí, de las tres jornadas disputadas, dos de ellas fueron ante trasatlánticos. Los de Javier Oreiro buscarán en el desplazamiento a Gijón, donde se medirán al TSK Roces, los primeros puntos del curso y para ello cuentan con las bajas de Jorge Rama y del francés Selma, con lo que van convocados todos los jugadores restantes de la plantilla en esta ocasión. Javier Oreiro, declaraba lo siguiente a O Noso Fútbol, “es un encuentro ante un rival agresivo a nivel defensivo, compite muy bien y lo hacen siempre a máxima intensidad. Es muy importante sacar algo positivo para reforzar el aspecto anímico de la plantilla, vamos con muchas ganas”.

DIFÍCIL DESPLAZAMIENTO DEL ALONDRAS A REQUEXÓN

La ciudad deportiva del Real Oviedo, ese es el reto de esta semana para el equipo de Cangas, el cual suma un punto en este comienzo de competición. Las buenas noticias vienen dadas por la confirmación del alta de Manu Davila, que no pudo estar ante el Racing de Santander en la pasada jornada. La ilusión es nuevamente total y la afición es consciente de la dificultad de la categoría y del privilegio que es poder gozar de ella por cuarta campaña consecutiva.

STING Y NATHAN CONTINÚAN SIENDO BAJA EN EL CD LUGO

El CD Lugo afronta una nueva jornada liguera con la visita a casa del Atlético Perinés, una de las revelaciones del comienzo del campeonato en el grupo 1, tras haber sumado siete puntos de nueve posibles. Los de Álex Antón intentarán recuperarse de la derrota ante el Celta de Vigo, contando con el alta de Rubén Sande, el cual ya pudo disputar sus primeros minutos tras la lesión de pretemporada en el encuentro de la pasada jornada, y del lateral izquierdo Martín, baja ante el conjunto vigué. Las de arena vienen dadas por las ausencias de Sting y Nathan, aún sin la ficha en regla para poder debutar.

El técnico lucense, Álex Antón, atendió a O Noso Fútbol en el mediodía de hoy, “va a ser muy complicado, están en racha, llegan de ganar al Santiago a domicilio, estamos hablando de un equipo muy vertical y a su vez muy directo, con una intensidad altísima, lo que nos va a exigir muchísimo. Tenemos ganas de volver a ganar y debemos de ser muy conscientes de la importancia del choque”.

RESTO DE LA JORNADA SIN PRESENCIA DE EQUIPOS GALLEGOS

La cuarta jornada del campeonato liguero se completa con dos derbis, uno cántabro y uno asturiano. En el primero de ellos, el Racing de Santander recibe al Bansander en La Albericia, siendo favorito, aunque no deben despitarse, pues el equipo dirigido por Miguel Vielba ya fue una pesadilla para los grandes el pasado curso. Por su parte, el Sporting de Gijón, líder de la clasificación, recibe en Mareo al Llano 2000. Los visitantes aún no saben lo que es perder en el campeonato y ya amargaron la fiesta al Depor la pasada semana.