Skip to content Skip to navigation

El crecimiento del CD Calasanz no tiene fin


Fútbol Base

La afición es otro de los grandes avales del club de A Coruña.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Jornada: 
2
Semana: 
38
Año: 
2017

El club coruñés del barrio de Los Rosales, debuta en División de Honor cadete, donde acumula dos triunfos en dos jornadas, al igual que en Liga Gallega infantil y Liga Gallega juvenil. Con Isaac Exposito en la presidencia, los colegiales se destapan como una de las grandes canteras de la ciudad herculina y de nuestra comunidad autónoma.

Quedan ya lejos los tiempos en los que el CD Calasanz era un club secundario de la ciudad de A Coruña, con diferentes convenios con la SD Orillamar, que lo máximo que les permitía era aspirar a tener un buen juvenil, pero en el resto de categorías, los rojillos formaban en las ligas autonómicas para que el producto llegara al club de Fuente Seoane en las mejores condiciones posibles para poder luchar de tú a tú en las diferentes Ligas Gallegas.

Pero en el verano de la temporada 2008/2009, coincidiendo con el regreso a la que fue su casa de Isaac Exposito, el reto colegial fue cogiendo forma, teniendo claro desde un comienzo que lo que ellos querían era ser una entidad totalmente independiente para todo, de las que juegan en las mejores ligas de las diferentes categorías del panorama gallego. Sin prisa pero sin pausa, el “Cala” se hizo también puntero en el fútbol-8 de la ciudad, siendo siempre uno de los grandes favoritos para clasificar hacia los campeonatos de Galicia de prebenjamines, benjamines y alevines.

Las fases de ascenso comenzaron a ser habituales en Los Rosales y el ascenso a Liga Gallega infantil fue el primer gran paso de la potente escalada, por si fuera poco, el club logró estabilizar al equipo en la liga, consolidándolo en la parte alta en las últimas campañas.

La escalada de los cadetes también fue directamente hacia la élite, primero llegando a Liga Gallega y alcanzando la División de Honor en la última temporada finalizada, tras ser campeón del grupo norte de Liga Gallega, superando incluso al habitual primer clasificado, Deportivo B.

Mirando a los juveniles, el “Cala” continúa moviéndose entre Liga Gallega y Liga Nacional, teniendo cada vez más cerca el poder consolidarse en la segunda de ellas, a pesar del descenso de la pasada temporada.

Con éste panorama tan halagüeño, el curso 2017/2018 está siendo maravilloso en su comienzo, pues la entidad rojilla cuenta por triunfos todos los encuentros de sus equipos A, sumando seis puntos en infantiles, cadetes y juveniles.

  • JUVENIL A: con el objetivo de regresar a Liga Nacional a la mayor brevedad posible, el Calasanz suma dos triunfos en las dos primeras jornadas del campeonato. El primero de ellos fue en el derbi por excelencia ante la SD Orillamar. Pablo Guillén e Iago Fernández remontaron un duelo que se había puesto complicadísimo y dieron los primeros puntos de la campaña a los de Celso Otero. En la segunda cita, la victima colegial fue el filial del Racing Villalbés, en un enfrentamiento donde volvió anotar Iago, además de Anxo Santos. La competición continúa el próximo fin de semana con la visita al Santiago de Compostela B, jugándose el partido el el Municipal de Santa Isabel, el próximo sábado a partir de los 18:30 horas.

  • CADETE A: el debut en la categoría por primera vez en la historia no puede estar saliendo mejor, pues seis puntos en dos partidos, hablan muy claro de que los coruñeses llegan preparados para pelear. Con el objetivo de la permanencia marcado, el “Cala” comienza a soñar con cotas mayores tras deshacerse del Areosa (3-0) y del Pabellón de Ourense (2-3). En el primero de los partidos, se definió la situación en la segunda mitad, tras los goles de Álex Martínez, Antonio Vilar y Edu García, mientras que el pasado fin de semana, Víctor Guerra, Dani Suárez y Edu García, marcaron gol en Os Remedios para ganar por 2-3 un encuentro que nunca peligró, marcando el segundo los ourensanos en el tiempo de prolongación. El gran Samuel Montoto es el técnico de este gran grupo, estamos hablando de un chico de la casa que conoce a la perfección la filosofía de la entidad.

  • INFANTIL A: la hornada colegial también promete en lo que a los infantiles se refiere. Con el único objetivo en mente de la formación, los rojillos sueñan con hacer un buen puesto clasificatorio, eso sí, sin renunciar nunca a la filosofía de juego por conseguir resultados. En las dos primeras jornadas, triunfo contundente en casa del filial del Deportivo desde este curso, San Tirso (0-4), además de ganar en casa a las Escolas de Fútbol Polvorín (6-1). En el encuentro ante el filial, los de Adrián García han tenido un claro protagonista, Nacho Díaz, autor de un triplete goleador, completando el marcador Hugo Becerra. Ya ante los lucenses, partido con poca historia, donde fueron infinitamente superiores, sentenciando el partido en los primeros veinte minutos. Nacho Díaz volvió a materializar dos dianas, mientras que Álex Clouston tambiién sumó un particular doblete, cerrando el marcador los tantos de Brais Suárez y Hugo Becerra.