Skip to content Skip to navigation

La competición avanza en el fútbol base autonómico, el Calasanz no tiene freno


Fútbol Base

EF Lalín cadete
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Jornada: 
2
Semana: 
38
Año: 
2017

Las diferentes categorías del fútbol base gallego vivieron el pasado fin de semana una nueva jornada. El Calasanz de A Coruña se convierte en una de las canteras del momento, pues lo ha sumado todo en Liga Gallega infantil, División de Honor cadete y Liga Gallega juvenil. EL crecimiento colegial es descomunal en el último lustro.

LIGA GALLEGA INFANTIL NORTE

  • Doble derbi coruñés en la jornada dos del campeonato, donde el Ural se impuso al Bergantiños por la mínima con un tanto de Leo a los diez minutos de partido, y el Depor al Once Caballeros en un duelo entre conjuntos que luchan por diferentes objetivos (1-15).

  • El recién ascendido Amio cede en la visita al Galicia de Caranza (3-1), perdiendo un encuentro liguero por primera vez desde el mes de Mayo de 2016. Los de Manu Otero se adelantaron en el marcodor con gol del ex del Victoria FC, Álvaro Santos, pero los ferrolterranos fueron superiores y dieron la vuelta al marcador.

  • Cuatro equipos suman los seis puntos disputados hasta el momento, Deportivo, Galicia de Caranza, Lugo y Calasanz.

  • Depor, Calasanz y Ural, conjuntos de la delegación de A Coruña, tan solo recibieron un gol hasta el momento, siendo los conjuntos menos batidos.

  • Gabri Lugilde manda en la clasificación de goleadores. El jugador del Lugo hizo siete dianas en las dos primeras jornadas ligueras.

LIGA GALLEGA INFANTIL SUR

  • La delegación viguesa tuvo dos encuentros de rivalidad. En el primero de ellos, el Areosa se impuso al Bouzas en el Baltasar Pujales con goles de Álex Estévez, Juan Pérez y Aarón Araujo (1-3), en un duelo que comenzaron perdiendo en el primer minuto, tras el gol de Rodri. En el segundo encuentro, tablas en Cotogrande, donde el Alertanavia dio la sorpresa (1-1). Sergio adelantó a los visitantes al filo del cuarto de hora, igualando el partido David Oliveira a los dos minutos del segundo acto.

  • También la delegación de Pontevedra vivió su partido entre dos de sus conjuntos, Portero 2000 y Alondras, imponiéndose los capitalinos (3-1). En A Xunqueira 2, Álex Fernández adelantó a los de O Morrazo a los diez del segundo período pero Javi Oubiña, Pablo Goitia y Marcos García dejaron los puntos en la ciudad del Lérez.

  • Tan solo el Areosa y el Portero 2000 siguen el ritno al gran favorito, Celta de Vigo, sumando dos triunfos en otros tantos encuentros.

  • Val Miñor, Alertanavia, Portero 2000 y Areosa, conjuntos menos goleados hasta el momento en la competición sur, habiendo recogido tan solo una vez el balón de sus propias redes.

  • Fernando Garrido, jugador del Celta, manda en la tabla de goleadores, después de anotar cinco goles hasta el momento, siendo seguido de cerca por Diego Gómez, futbolista del Pabellón CF que anotó cuatro.

LIGA GALLEGA CADETE NORTE

  • Cinco equipos lo suman todo hasta el momento, mientras que seis aún faltan por puntuar en el campeonato. La cara para, Racing de Ferrol B, Lugo B, Escola Estrada Fútbol Base, Atlético Coruña Montañeros y San Tirso, la cruz para, Conxo, Villalbés, Victoria B, Bergantiños B, Galicia de Caranza y Santiago B.

  • Derbis coruñeses: el San Tirso se impone al Victoria B, mientras que el Ural B lo hace ante el filial del Bergan (4-1). Los de Mabegondo, filial del Deportivo desde esta temporada, sufrieron mucho más de lo esperado para imponerse en A Grela 2, ganando en el descuento con un tanto de Hugo López (1-2). En la primera mitad, Hugo Padín adelantara a los verdillos pero a falta de ocho minutos para el término del encuentro, Xabi Souto igualó, llevando la gran campanada al electrónico en ese momento. Más fáciles fueron las cosas al filial del Ural, pues con un hat trick de Jacobo Chousa fueron muy superiores al Bergantiños.

  • La Escola Estrada se lleva el derbi de la delegación compostelana, después de imponerse a Club Deportivo Conxo en el remozado A Mercé. Los estradenses son un conjunto recién ascendido, siendo la sensación de este comienzo tras haber ganado en los dos encuentros iniciales. Joao Vitor, a los cuatro de juego, hizo el único chicharro del apasionante encuentro.

LIGA GALLEGA CADETE SUR

  • El favoritismo del Celta B es total un año más. Los celestes dan una muestra de superioridad en las dos primeras jornadas ligueras, ganando de manera aplastante y sumando quince goles a favor por uno en contra.

  • Sagueiriños, Cristo de la Victoria y Ourense CF también suman seis puntos en el comienzo.

  • Dos equipos pontevedreses, Bora y Salgueiriños, son los únicos de la competición que no saben lo que es encajar tras 160 minutos de juego.

  • El Salgueiriños no dio opción al Portonovo en el derbi pontevedrés, ganando por 3-0 en un duelo disputado en A Xunqueira, definido en el segundo tiempo con los goles de Jose Macenlle (2) y Jose Villanueva.

  • En los derbis de la delegación de Vigo, Cristo de la Victoria y Santa Mariña se llevaron el gato al agua. Los primeros dieron cuenta del Vila do Corpus, en encuentro jugado en Angoares, definido en la prolongación con tanto de Pablo Lamas y los segundos doblegaron al Valladares en Cotogrande, también por la mínima. Juan Fontán hizo el tanto al filo del cuarto del hora de la primera mitad.

  • Poker en lo alto de la tabla de goleadores. Brais Lago (Marcón), Óscar Alonso (Santa Mariña), Brais Penela (Celta) y Damián Rodríguez (Celta), hicieron tres goles en las dos primeras jornadas de liga.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE

  • El recién ascendido Calasanz, llega para quedarse en la élite. Los coruñeses son la gran sensación y hasta el momento ganaron los dos duelos disputados, el de esta semana en Os Remedios, ante el siempre potente Pabellón (2-3).

  • Celta, líder, y Pontevedra, también sumaron el triunfo en las dos primeras citas.

  • Racing de Ferrol y Santiago CF aún no conocen el triunfo, pero tampoco saben lo que es perder. En el primero de los partidos empataron entre sí, mientras que los ferrolanos igualaron el segundo ante el Coruxo, haciendo los propio los compostelanos ante las Escolas Deportivas Arousa, debutante en la categoría por primera vez en la historia.

  • Ural, Bertamiráns y Choco, no puntuaron hasta el momento, teniendo los primeros, la pasada jornada, un complicadísimo encuentro en A Madroa, donde dieron la cara en todo momento (2-0).

  • Thiago Vaamonde, futbolista del Areosa, es el máximo artillero del campeonato hasta el momento, sumando cuatro dianas, tras su poker de esta última jornada.

  • En los derbis de la semana, el Depor se impuso al Bergantiños con claridad (8-0), mientras que el Areosa ganó al Val Miñor en un partidazo, con goles y fútbol. El gran protagonista fue Thiago, autor de los cuatro tantos vigueses, dos de ellos en los últimos doce minutos que sirvieron para remontar el partido cuando iba 2-3. Los dos primeros sirvieron para igualar un 0-2. El “Valmi” mereció más en A Xunqueira de Comesaña.

LIGA GALLEGA JUVENIL NORTE

  • El Galicia Caranza asusta a la liga, seis de seis, cero goles en contra y siete a favor, después de dos jornadas disputadas.

  • Gran comienzo de Viveiro CF, EF Lalín y CD Calasanz, también con seis puntos. Los coruñeses son unos de los clubes del momento, pues ganaron todos los puntos disputados en juveniles, cadetes e infantiles.

  • De los conjuntos recién ascendidos, ya no queda ninguno sin puntuar. Escola Estrada, Ural B y Racing Villalbés B tienen tres puntos, mientras que el Conxo B cuenta con uno.

  • Tan solo queda el filial del Victoria por saber lo que es marcar gol en el campeonato 2017/2018. Los coruñeses cuentan con un gran grupo y a buen seguro que se repondrán de un inicio con poca fortuna.

  • Jesús Ameneiros (Galicia Caranza), volvió a ver puerta, comandando la clasificación de goleadores con cuatro goles, uno más que el jugador del “Bergan”, Roi Reyes.

  • En los derbis coruñeses, el Orillamar de Ubaldo Pastrana viene de arrollar al Victoria B, en un choque que se les puso de cara desde el primer minuto con un tanto de Roberto Piñeiro, ex jugador del Ural CF. Christian Martínez sentenció con un doblete y André Caamaño completó el marcador final (0-4). En el otro partido de rivalidad, el Ural B se impuso al Bergantiños por 4-2, en un duelo donde el blanquiverde, Jacobo Mantiñán, se apuntó un doblete.

  • Los derbis compostelanos cayeron del lado de EF Lalín y Santiago B. Los capitalinos triunfaron en Asados, ante el Unión, remontando el tanto inicial de Guillermo. Antón Brea con un doblete, Óscar Fidalgo y Marcos Mella, dejaron claro que el filial está muy vivo en esta competición. Por su parte, las Escolas de Fútbol de Lalín asaltaron A Mercé, ganando al Conxo B por 2-3 en un partido donde fueron superiores, sufriendo en los últimos cinco minutos de partido.

LIGA GALLEGA JUVENIL SUR

  • Ribadumia, Pabellón B y Arenteiro, comandan la tabla. Los de la provincia de Pontevedra son los reyes del gol, pues llevan ya diez en tan solo dos partidos.

  • El Barbadás no dio opción al Barco en el derbi ourensano, ganando 3-0, marcando todos los tantos en la segunda parte. Brais, Óscar y Pablo pusieron en pie Os Carrís una vez más.

  • Tyde y Sárdoma se llevaron la de cal en los derbis vigueses. Los de Tui derrotaron al Independiente con goles de Yassin y Gonzalo, mientras que los de As Relfas se impusieron como visitantes al Valladares (2-4). Rodrigo Otero hizo un doblete, mientras que Lucas González abrió la lata, marcando el segundo Álvaro. Los goles del Valladares fueron obra de Álex y Rubén.

  • También hubo derbi en la delegación de Pontevedra, imponiéndose con claridad el Ribadumia al Alondras B (8-3), con hat trick de Aitor Pérez y sendos dobletes de Franco y Cristian López, marcando el tanto restante, Marcelo. Manuel, Pablo y Amabe hicieron las dianas del filial.

  • Aitor Pérez (Ribadumia), manda en los goleadores, seguido por el jugador del Pabellón B, Abraham Hermida.

LIGA NACIONAL

  • Victoria, Pabellón y Racing de Ferrol, líderes del campeonato, tras sumar los dos partidos por victoria.

  • El recién ascendido Boiro, cuatro puntos, incluyendo el triunfo del debut ante el Depor B, uno de los grandes favoritos al título junto a Celta B y Pabellón.

  • El Pabellón de Ourense se adapta a la Liga Nacional tras el descenso y por el momento continua sumándolo todo, siendo el máximo favorito a regresar a la élite.

  • Todos los equipos del campeonato saben ya lo que es encajar, no quedan equipos imbatidos tras 180 minutos de juego.

  • Seis equipos buscan el primer triunfo del campeonato, contando Compos y Santa Mariña con un punto y Ourense CF, Conxo, Choco y Rápido de Bouzas, con cero.

  • David Rojo manda en la tabla de goleadores, el blanquiazul suma cuatro dianas, pidiendo a gritos una oportunidad en División de Honor.