Skip to content Skip to navigation

Victoria FC gran triunfador en el II Torneo Concello de O Pino - onosofutbol.com


Fútbol Base

SD O Pino, anfitrión del torneo.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
37
Año: 
2017

En los pasados días 9 y 10 de septiembre se disputó en la campo de fútbol de Reboredo el II Torneo de fútbol 7 Concello de O Pino donde se vivieron dos jornadas de fútbol desde primera hora de la mañana. El torneo, organizado por el Concello de O Pino, la SD O Pino y onosofutbol.com fue todo un éxito, donde los futbolistas gozaron de su deporte favorito.

ALEVINES

 

FASE DE GRUPOS: Victoria FC, Bertamiráns y Ural CF dominaron en sus respectivos grupos

En la jornada matinal, se disputaron las fases de grupos que quedaron encuadradas del siguiente modo.

 

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

1 SD O Pino

1 Amio

1 Xuv. Oroso

2 SD Villestro

2 Victoria CF

2 CD Conxo

3 Orillamar

3 Santiago CF

3 At. Coruña Montañeros

4 Victoria FC

4 Bertamiráns FC

4 Ural CF

 

En el grupo A, el Victoria CF ha sido el gran dominador y logró la primera posición tras vencer en sus tres encuentros frente a SD O Pino, SD Villestro y Orillamar que finalizaba en la segunda posición con seis puntos y también lograba el pase a los cuartos de final. SD O Pino y Villestro, no pudieron puntuar en el grupo y pasaron a jugar la fase de consolación.

En el grupo B, el Bertamiráns CF finalizó la fase de clasificación como primer clasificado tras sumar un total de siete puntos. Los de Ames empezaron empatando ante el Santiago CF a un gol y en las siguientes jornadas vencían por la mínima al Amio y doblegaron al Victoria CF de A Coruña por un gol a tres. Los herculinos fueron segundos con seis puntos mientras que el Santiago CF lograba el pase a cuartos tras clasificarse como mejor tercero. El Amio, que no logró puntuar, tuvo que conformarse con disputar la fase de consolación.

Ya en el grupo C, el gran dominador fue el Ural CF que lograba pleno de puntos. En segunda posición quedaría el At. Coruña Montañeros con cuatro puntos logrando también el pase a la Fase Final al igual que el Xuv. Oroso que accedía a los cuartos tras ser el segundo mejor tercero. El cuarto clasificado sería el Conxo, que pasaría a disputar la fase de consolación.

 

CUARTOS DE FINAL FASE FINAL

Tras el parón en el mediodía, a las 16:30 se reanudó la disputa de los encuentros con los cuartos de final.

En el campo 1 se enfrentaba Victoria FC de San Lázaro ante el Victoria CF de A Coruña en un encuentro muy disputado entre ambos equipos y con emoción hasta el final. El encuentro acabaría con empate a dos goles por lo que ambos equipos se jugaron el pase a las semifinales en la tanda de penaltis donde el conjunto compostelano estuvo más acertado logrando el pase a las semifinales.

Paralelamente en el campo 2 se enfrentaron Orillamar y At. Coruña Montañeros en un encuentro muy vistoso que acabaría con empate a tres goles en el marcador y que también se tuvo que decidir en una tanda de penaltis donde el At. Coruña Montañeros lograría el pase a "semis" tras anotar los tres penaltis por dos de Orillamar.

A continuación, se disputaron los otros dos encuentros de cuartos de final.

El Bertamiráns FC lograba acceder a las semifinales tras imponerse al Xuv. Oroso por un gol a tres mientras que el Santiago CF hacía lo propio tras doblegar al Ural CF por un gol a cuatro.

 

SEMIFINALES FASE DE CONSOLACIÓN

Tras la disputa de los cuartos de final de la fase final, llegaba el turno para los conjuntos que disputaban la fase de consolación que se enfrentaban en dos semifinales en busca de una plaza en la final.

Ambos partidos se disputaron de manera simultánea. En el campo 1, la SD O Pino lograba el pase a la final de consolación tras completar una impresionante remontada ante el CD Conxo. Los de A Mercé, que vencían por cero goles a tres, se vieron sorprendidos por una SD O Pino que realizó una increíble segunda mitad, logrando remontar el encuentro y dejar el cuatro a tres a su favor en el marcador y pasar así a la final de consolación.

En el otro encuentro, el Amio no dio opción al Villestro y logró el triunfo por nueve goles a cero.

 

SEMIFINALES FASE FINAL

Legaba el turno para los equipos que disputaban las semifinales en busca de hacerse con la victoria del torneo.

La primera enfrentó a Victoria FC ante un Bertamiráns en un encuentro donde los compostelanos se mostraron superiores a los de Ames y lograron el pase a la gran final al ganar por seis goles a uno.

Ya en la segunda semifinal, el Santiago CF realizó un partido impresionante y se deshizo del At. Coruña Montañeros con un resultado de cero goles a siete.

 

TERCER Y CUARTO PUESTO FASE FINAL

Como aperitivo a la gran final y a la final de consolación, se disputó el encuentro por la lucha por la tercera posición entre Bertamiráns FC y At. Coruña Montañeros. El encuentro estuvo muy emocionante y se desniveló a favor de los de Ames por dos tantos a uno por lo que el Bertamiráns FC lograba subir al tercer cajón del podio

 

FINAL DE CONSOLACIÓN Y FINAL

Para terminar una gran jornada futbolística, se disputaron las dos finales.

En la final de consolación, el Amio vencía a la SD O Pino por seis goles a dos, logrando el triunfo en la fase de consolación. Ambos finalistas se hicieron con el trofeo como finalistas de esta fase.

Paralelamente se disputó la gran final del torneo para decidir el vencedor del II Torneo Concello de O Pino y que enfrentó en un auténtico partidazo a Victoria FC y Santiago CF. Ambos llegaban a la final con ganas de subir al primer cajón del podio y el triunfo final sería para el Victoria FC que se impuso por dos goles a uno logrando así el trofeo de campeón.

 

ENTREGA DE PREMIOS

En la entrega de premios, diferentes representantes de la SD O Pino, Iván Sanmartín, técnico de deportes del Concello de O Pino y el staff de O Noso Deporte, fueron los encargados de entregar los trofeos donde se premió a los tres primeros clasificados de la fase final, a los dos finalistas de la fase de consolación y al mejor jugador del torneo que fue el futbolista del Victoria FC, Diego Ares.

 

BENJAMINES

FASE DE GRUPOS: SD O Pino, Santiago CF y Victoria FC finalizaron como líderes de sus grupos

 

 

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

1 SD O Pino

1 Victoria CF

1 Ural CF

2 Amio SD

2 Santiago CF

2 Xuv. Oroso

3 Oza Juvenil "B"

3 Oza Juvenil "A"

3 Santiago CF "B"

4 CD Conxo

4 Bertamiráns FC

4 Victoria FC

 

El gran protagonista del grupo A, ha sido el conjunto anfitrión de la SD O Pino que lograba vencer sus dos encuentros ante Oza juvenil "B" y CD Conxo, logrando así el pase a cuartos de final al igual que Conxo y Orillamar. Los de A Merced sumaron seis puntos, logrando así la segunda posición del grupo mientras que Oza juvenil "B" fue tercero con tres puntos, los de A Coruña no lograron el pase a los cuartos de final por el goal average, por lo que pasó a jugar la fase de consolación.

En el grupo B, el Santiago CF no dio opción y sumó con triunfo sus tres encuentros, finalizando así como primero de grupo. El Bertamiráns fue segundo con seis puntos logrando el pase para la fase final al igual que el Victoria CF que finalizó en la tercera posición de su grupo, accediendo a los cuartos de final como segundo mejor tercero.

Y para finalizar, en el grupo C, el gran dominador fue el el Victoria FC que logró pleno de triunfos. En la segunda posición terminó el Ural CF con un total de seis puntos logrando también el pase a los cuartos de final al igual que el Santiago CF que fue el mejor tercero sumando tres puntos en la fase de grupos y obteniendo el mejor goal average de los terceros clasificados.

 

FASE FINAL. CUARTOS DE FINAL

La jornada de tarde quedó inaugurada con la disputa de la primera tanda de los cuartos de final.

En el campo 1 se enfrentaron SD O Pino y Bertamiráns en un encuentro trepidante que no se decidió hasta llegar a la tanda de penaltis. Los de Ames se adelantaron en el marcador pero en la segunda mitad la SD O Pino lograba el empate. Poco duraría la alegría a los locales ya que en la siguiente jugada los de Ames se volvieron a poner por delante. Pero cuando el tiempo se acababa de consumir, los chavales de O Pino lograron igualar la contienda y llevar el encuentro a una tanda de penaltis en la que vencería el Bertamiráns por tres goles a cuatro, obteniendo así el pase a las semifinales.

De manera paralela se disputó el CD Conxo-Ural CF en un encuentro donde los herculinos se mostraron muy superiores y se impusieron por seis goles a cero.

Ya en el segundo turno de los cuartos de final, el Victoria CF vencía al Santiago CF en un encuentro donde las "cebras" doblegaron a los compostelanos por dos goles a cero.

En el campo 2, el Victoria FC doblegaba al Santiago "B" por dos goles a uno en un encuentro muy disputado.

 

FINAL DE CONSOLACIÓN

Oza Juvenil y Xuventude Oroso disputaron la final de consolación. Los coruñeses, que participaban con dos equipos y con el visto bueno tanto de su rival como de la organización, fusionaron su equipo en uno.

El encuentro fue muy interesante, con el Xuv. Oroso dominando en el marcador pero con un Oza Juvenil desplegando su mejor fútbol y quedando muy cerca de una victoria que finalmente sería para los de Sigüeiro por tres goles a cuatro. Ambos equipos, como finalistas en la fase de consolación se llevaron un trofeo conmemorativo.

 

SEMIFINALES FASE FINAL

En la lucha por el triunfo final, llegaba el turno para los semifinalistas.

En el campo 1 se enfrentaban Bertamiráns y Victoria CF con triunfo para los de Ames por cuatro goles a dos mientras que en el campo 2, el Victoria FC lograba el pase a la gran final tras doblegar al Ural CF.

 

TERCER Y CUARTO PUESTO FASE FINAL

Victoria CF y Ural CF se enfrentaron en la lucha por la tercera posición en un encuentro muy vistoso donde finalmente los verdes lograrían el triunfo y así subirse al tercer cajón del podio.

 

FINAL FASE FINAL

Al mismo tiempo que se disputaba la lucha por la tercera plaza, se disputó la gran final entre Victoria FC y el Bertamiráns FC en lo que ha sido una gran final.

Los de Ames se adelantaron en el marcador y dominaban la final pero en la segunda mitad, los de San Lázaro lograron nivelar la contienda con un excelente gol tras un disparo que se coló por la escuadra de la portería rival. Una falta a diez metros del área, sería aprovechada por los compostelanos para subir el dos a uno y a falta de dos minutos para el final, el Victoria FC lograba sentenciar el choque tras culminar una contra cuando los de Ames estaban volcados en busca del empate. Resultado final de tres goles a uno para un Victoria FC que al igual que en categoría alevín conseguía subir a los más alto del podio.

 

ENTREGA DE PREMIOS

Al igual que en categoría alevís, además de representantes de la SD O Pino, Iván Sanmartín, técnico de deportes del Concello de O Pino y el staff de O Noso Deporte, se sumó a la entrega de premios José Manuel Carreira, concejal en el Concello de O Pino.

Hubo trofeos para los tres primeros clasificados que ocuparon su lugar en el podio, para los finalistas de consolación y para el mejor jugador, que en este caso sería el gran jugador del Victoria FC, Borja Brea.