Skip to content Skip to navigation

El Depor en benjamines y el Celta en alevines, se imponen en la Narón O Freixo


Fútbol Base

Final entre Depor y Celta
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
37
Año: 
2017

El mejor torneo de la pretemporada en España ha vuelto a dar otra lección de organización y compromiso, voviendo a salir todo a las mil maravillas, tanto en el terreno de juego, donde Depor y Celta triunfaron, como fuera de él, donde las gradas estuvieron a reventar. Recordamos que en Narón, la organización invita incluso a comer a todos los equipos, algo muy complicado de ver por ahí adelante, por no decir imposible.

Menudo espectáculo señores, que manera de organizar un evento, que oportunidad existe en tierras gallegas para ver arte el mejor torneo alevín de toda la pretemporada a nivel nacional. Y es que el pasado fin de semana se disputó en el terreno de juego de Río Seco, la cuarta edición del torneo, Narón O Freixo, donde estuvieron presentes las grandes canteras del panorama autonómico, tanto en categoría benjamín como en categoría alevín, además de otras grandes escuelas a nivel nacional, como las asturianas del Quirinal y Gijón Industrial o la castellana de la Cultural Leonesa.

EL CELTA DE VIGO DE IMPUSO AL DEPOR POR LA MÍNIMA EN ALEVINES

Al contrario que en cursos pasados, los dos grandes de nuestra comunidad no dieron opción a la sorpresa y se clasificaron ambos para la gran final. El Celta quedó encuadrado en el grupo D, donde se impuso a Ural, Narón O Freixo C y Cultural Leonesa B. Los coruñeses del barrio de Santa Lucía les acompañaron a las eliminatorias, después de terminar como segundos del grupo.

En el grupo A, el Depor fue superior a Gijón Industrial, Galicia de Caranza y Escolas de Fútbol Luis Calvo Sanz, clasificándose como primeros de grupo por delante de los de Carballo.

En las eliminatorias hasta la finalísima, el Celta se impuso a O Val, Residencia y Leonesa, mientras que el Depotivo dio buena cuenta de Racing de Ferrol, Santa Mariña y Ural. El partido por el título se definió por la mínima, levantando los celestes el título en esta ocasión.

El jugador del Celta de Vigo, Manuel de la Fuente, fue elegido como mejor futbolista del torneo, el celeste estuvo sencillamente, espectacular, dejando con la boca abierta a los presentes en cada una de sus intervenciones. Mirando a la portería, también hubo premio para el mejor guardameta, llevándose el premio, David Otero, del un Santa Mariña que cedió en los cuartos de final.

Estuvieron presentes en el torneo alevín, las siguientes canteras, Narón O Freixo A, Narón O Freixo B, Narón O Freixo C, Santa Mariña, Quirinal, Leonesa, Leonesa B, Ural, Celta de Vigo, Lugo, O Val, Rápido de Bouzas, Atlético Coruña Montañeros, Residencia, Racing de Ferrol, Xuventude Oroso, Deportivo, Gijón Industrial, Galicia Caranza y EF Luis Calvo Sanz.

EL DEPOR ARROLLÓ EN BENJAMINES, ESPECTACULAR SUPERIORIDAD

La superioridad blanquiazul quedó patente desde el primero de los momentos, y es que los coruñeses se han paseado por la liguilla de grupos, donde fueron muy superiores a Atlético Coruña Montañeros, As Pontes y Racing de Ferrol, anotando un total de catorce tantos y no encajando ninguno. Su rival en la final fue el Celta de Vigo. Los olívicos cayeron en un grupo muy complicado, aunque pasaron ganando todo. Xuventude Oroso y Victoria se lo pusieron altamente complicado, siendo más sencillo el duelo ante el CD Narón.

Ya en las eliminatorias, el Depor se impuso al Luis Calvo en los cuartos de final y al Rápido de Bouzas en semifinales, mientras que el Celta hizo lo propio ante Quirinal y Ural. Ya en la final, los herculinos no dieron opción y demostraron estar, en esta generación, varios pasos por encima en la actualidad, al menos cuando el curso está dando el pistoletazo de salida.

Xavi Campos, jugador del Deportivo de la Coruña, fue el mejor jugador del torneo, mientras que el mejor portero fue para la organización, Hugo Martínez, del Xuventude Oroso.

Tomaron parte en el torneo benjamín, los siguientes equipos: Narón O Freixo, Atlético Coruña Montañeros, As Pontes, Racing de Ferrol, Deportivo, Lugo, Ural, Luis Calvo, Celta, Xuventude Oroso, Victoria CF, CD Narón, CD Quirinal, Rápido de Neda, Rápido de Bouzas y SD Orillamar.  

Río Seco estuvo a reventar.