Skip to content Skip to navigation

El Viveiro CF juvenil comienza un nuevo curso con Marcos en la memoria


Liga Gallega Juvenil

Viveiro CF juvenil A
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
34
Año: 
2017

La vida continúa en la familia del Viveiro CF, tras un verano muy duro, donde el jugador del equipo juvenil de Liga Gallega, Marcos G.P, perdió la vida en un accidente de circulación a principios del pasado mes de Julio.

La pretemporada está siendo muy dura en la familia del Viveiro CF, pues un accidente de trafico terminó con la vida del jugador del equipo juvenil, Marcos, no habiendo palabras para describir el dolor de una pérdida irreparable y muy querida en el grupo y también en el municipio de la "Mariña lucense". Desde aquellos instantes del comienzo del mes de Julio, los actos y los homenajes no pararon de llevarse a cabo y en la actualidad está tocando, poco a poco, regresar a la realidad, a reponerse unidos y en familia y a ser fuertes para seguir adelante.

Mirando ya a temas meramente deportivos, el equipo juvenil regresó a los entrenamientos a comienzos del mes de Agosto con Antonio Serrano como técnico para preparar lo que será una nueva temporada en Liga Gallega, donde el Viveiro CF viene de pelear en la parte alta de la clasificación en los últimos cursos.

En cuanto a la plantilla de futbolistas, la línea es absolutamente continuísta, con tan solo un fichaje incorporado de fuera de la casa, el delantero David Ben, por lo que la apuesta celeste pasa por muchos de los jugadores que estaban en edad cadete en la temporada 2016/2017.

De esta manera, en la portería volverán a estar Ceas y Ramiro, continuando también de la temporada pasada los defensas, Pablo Chao, Pablo Louzao, Uriol, Sergi, Iago y Dani, los centrocampistas, Jairo, Rolle, Xavi y Xoel, y los delanteros, Macli y Carlos. Además del mencionado David Ben, que se incorpora procedente de la Sociedad Deportiva Burela, también llegan al primer juvenil, Diego (defensa), Manu (defensa), Jorge (centrocampista) y Jhoseba (delantero), todos ellos directamente desde el conjunto cadete que cerca estuvo de ascender a División de Honor en las últimas ligas. El último futbolista mencionado, Jhoseba Alba, es uno de los jugadores con más futuro de nuestra comunidad, dejando sello de su pegada en muchos de los grandes campos de Galicia.

Desde la plantilla del Viveiro quieren mandar un claro mensaje para el nuevo curso, “Marcos sigue con nosotros desde donde quiera que esté y eso nos va a dar esa fuerza extra para lograr grandes objetivos.”, desde el club también se hizo oficial que nadie lucirá el dorsal número 16 esta campaña, como homenaje a una persona que estará para siempre en el corazón de todos los vivarienses.

EL JUVENIL B TAMBIÉN SE PREPARA CON LORENZO COMO TÉCNICO

La pretemporada también echó a andar para el segundo juvenil, con una plantilla bastante remozada en la que destacan la incorporación de muchos de los chicos que terminaron su edad cadete. Con Lorenzo en el banquillo, el equipo se prepara en duras sesiones desde hace un par de semanas.

En la nómina de jugadores, Juan (portero), Álex (centrocampista) , Richard (centrocampista), Vizolo (centrocampista), Iñigo (delantero), Mahdi (delantero) y Borja (delantero), serán los encargados de poner la experiencia y dar ese poso que todo grupo joven necesita. Desde el Cadete A suben, Lucas (portero), Richard Comas (defensa), Bruno (defensa) y Gómez (defensa), mientras que se incorporan sin haber estado antes en la casa, Gabri (centrocampista) y Rubén Rouco (defensa), regresando ambos al fútbol tras un año sin jugar en categoría federada.