Skip to content Skip to navigation

El R. Ferrol se proclamó campeón de la Sinde´s Cup 2017


Fútbol Base

El Racing de Ferrol se proclamó como campeón del II Torneo Juvenil Sinde´s Cup Memorial José Ramón Arteche.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
34
Año: 
2017

El pasado domingo se disputó en Sinde un sensacional torneo en el que participaron O Val, Lugo, Deportivo y R. Ferrol en categoría juvenil. El conjunto ferrolano logró hacerse con el trofeo tras eliminar al equipo anfitrión en las semifinales (2-4), y al Lugo en la gran final (0-1), el conjunto lucense llegaba a la final tras eliminar al Deportivo en semifinales (0-3). Los herculinos se harían con el tercer puesto tras doblegar a O Val (2-5).

Gran jornada futbolística la vivida en Narón con la disputa de la Sinde´s Cup. La mañana empezaba con la disputa de las semifinales que enfrentaron al equipo anfitrión, SD O Val con el R. Ferrol y al Deportivo con el Lugo.

SEMIFINALES

SD O Val 2 – 4 R. Ferrol: Gran entrada y minuto de silencio en honor a las víctimas del pasado atentado cometido en Barcelona previo a la disputa de un partido que empezó de la mejor manera posible y con ocasiones desde los primeros minutos de juego. O Val trenzaba una jugada en la que Lama se quedaba mano a mano con Marcos que lograba evitar el tanto local. El partido estaba "loco" y las idas y venidas fueron continuas durante la primera mitad, los locales tuvieron otra gran ocasión con un disparo desde la frontal que Marcos logró despejar con gran acierto. Los ferrolanos tuvieron la ocasión de abrir el marcador con un disparo de libre directo que pasaría entre la barrera pero que finalmente acabó en las manos de Álex. Tan sólo iban trece minutos de partido y cuatro más tarde llegaría el primer gol de la mañana, tras una perdida de balón de los locales, Edu se plantó mano a mano con Álex y tras regatearlo, subió el 0-1 al marcador, resultado con el que se llegaría al término del primer acto.

Ya en la segunda mitad, y tras una ocasión de hacer gol para cada equipo, O Val lograría nivelar la contienda cuanto Matías aprovechó un balón que quedó suelto, para hacer el 1-1 para alegría de la afición local. Mediada la segunda mitad, el Racing lograría ponerse de nuevo por delante en el electrónico merced a una diana de Luis que se hizo con un balón en el segundo palo y logró batir por abajo a Naronesa. O Val no se rendía y en el minuto setenta y cinco lograría empatar de nuevo con un gol de Migui.

Con el empate a dos en el marcador, el conjunto racinguista se fue al ataque y logró el tercero. Tras dos disparos que consiguió anular el guardameta local Valexo, el rechace cayó en los pies de Del Río que ponía a los ferrolanos por delante de nuevo. En los últimos minutos llegaría la sentencia del conjunto departamental, dejando el 2-4 final en el marcador.

 

Deportivo 0 – 3 Lugo: La segunda semifinal fue un encuentro donde los blanquiazules llevaron el peso del partido y donde la puntería la puso el conjunto lucense. El encuentro empezaba con dominio de los herculinos ante un Lugo bien ordenado en defensa. El Depor tuvo la primera oportunidad de adelantarse en el marcador pero una gran estirada del portero lucense, evitó el primer tanto del encuentro. Tras esta ocasión, el Lugo, que no había mostrado presencia en el partido hasta ese momento,aprovechó un lanzamiento directo de falta de Stinj para abrir el electrónico. Los de A Coruña querían crear peligro pero no podían ante un Lugo muy serio en defensa y al borde del descanso, Stinj engancharía una gran volea para hacer el segundo para su equipo y en su cuenta particular. Con el 0-2 se llegaría al tiempo intermedio.

En la segunda parte el ritmo del encuentro era el mismo, el Depor quería pero no podía y el Lugo continuaba fiel a su planteamiento inicial y aprovechó un error de los herculinos para sentenciar el encuentro, subiendo el 0-3 definitivo al marcador.

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

O Val 2 – 5 Deportivo: Vistoso encuentro el que ofrecieron ambos equipos con un O Val muy combativo. El Depor se adelantó en el marcador a los ocho minutos de juego con un tanto que se fabricó con un gran pase entre líneas que Álex Medrano no desaprovecharía, batiendo de disparo raso a Dani. O Val logró subir la línea de presión y en poco más de dos minutos, remontaría el encuentro. Primero Jorge a los once minutos de juego, se hizo con un balón suelto en el borde del área y sacó un disparo que puso el balón en la escuadra. Y apenas instantes después, Álex se hizo con un balón que lo dejó solo ante el cancerbero herculino y logró poner el 2-1 en el marcador y dar ventaja al conjunto local. El Depor lejos de venirse abajo, consiguió hacer un gran fútbol y en un potente disparo en un libre directo de Borja, logró nivelar la contienda.

En la segunda parte, a los pocos minutos de juego, una fenomenal jugada de los herculinos en el borde del área terminó con un disparo que desviaría un jugador de O Val y que ponía el 2-3.

O Val intentó tirar de orgullo pero la frescura ya no era la del principio y finalmente los coruñeses acabarían sentenciando el partido anotando dos goles más que dejaban el 2-5 final.

 

FINAL

R. FERROL 3 – 0 LUGO: Tras el homenaje a José Ramón Arteche, fallecido hace un año y hombre que pone nombre a la segunda edición de la Sinde´s Cup, comenzaba la gran final entre R. Ferrol y Lugo.

El partido empezó muy igualado, con un Racing muy centrado que aguantó muy bien los ataques del Lugo, rival de superior categoría y que no lograba batir la portería rival. Tras un querer y no poder del Lugo, Sergio adelantaría a los ferrolanos tras transformar con éxito un libre directo.

A penas instantes más tarde, Luís perdonó el segundo para el conjunto departamental y el Lugo la tuvo con un disparo lejano que detuvo Regueira.

A poco tiempo del final del primer acto, Luis anotaba el segundo gol que aumentaba la ventaja racinguista tras batir al portero lucense en un mano mano.

En la segunda mitad el Lugo intentaba dominar al Racing pero estos se mostraron muy concentrados en todo momento y al cuarto de hora, un penalti señalado a favor de los ferrolanos, serviría para que Sergio Otero pusiera el tercero y dejara la final prácticamente sentenciada. El Lugo hizo cambios pero no fue capaz de reaccionar y el partido terminó con 0-3 para el R. Ferrol que releva al Depor tras hacerse con su primera Sinde´s Cup.