Skip to content Skip to navigation

Posi se une a la familia del Atlético Coruña Montañeros y entrenará al Cadete A


Liga Gallega Cadete

Comida entre directivos y entrenadores del At Coruña M
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
34
Año: 
2017

Los de la Plaza de A Cubela se preparan para un nuevo curso en Liga Gallega, donde intentarán volver a situarse en el pelotón de cabeza, soñando a su vez con un ascenso que ni mucho menos es una obligación. El “gigante coruñés” está cada vez más engrasado para reverdecer viejos laureles.

La plantilla de entrenadores del Atlético Coruña Montañeros en el curso 2017/2018 es de auténtico lujo, pues no sólo los equipos juvenil e infantil contarán con dos de los grandes como Juan Ignacio Subirán y Jaime Paz, ya que Posi se embarca en el proyecto de la casa “morada” para hacerse cargo del conjunto cadete de Liga Gallega. El ex entrenador de las canteras de Deportivo y Lugo estuvo la pasada campaña como técnico auxiliar de Jaime Sánchez en Tercera División. Posi es un amante del buen fútbol y de la formación, de los que les gusta competir pero no a cualquier precio, sino bajo las premisas del juego con pelota y la calidad en el aprendizaje. Amante también de la táctica, en sus equipos siempre predominó el orden y el control de la situación por parte de sus pupilos.

Las cosas se encaminan cada vez más para un club que no para de crecer a cada temporada que pasa y que cuando todo apuntaba al descalabro, llegó un grupo humano de gente sensacional, a la que cada campaña se suman más grandes profesionales para juntos remar y recuperar las máximas categorías.

En lo que al equipo cadete se refiere, la ilusión es regresar a División de Honor, contando con un equipo magnífico que ya desde la pretemporada apunta grandes sensaciones, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo de lo difícil que es un salto de categoría, pues un buen puñado de equipos parten cada año con ese objetivo. Por si fuera poco, esta temporada está el San Tirso, equipo afiliado al Deportivo desde las últimas fechas y que como es lógico parte como favorito número uno al campeonato, pues cuentan con la generación que la campaña pasada quedó campeona de Galicia infantil con la elástica blanquiazul en el Novo Municipal de A Estrada.

La plantilla de futbolistas del Atlético Coruña Montañeros está compuesta en una gran mayoría por chicos de la casa que la campaña pasada eran de primer año, contando también con Darío, uno de los jugadores con más proyección de Galicia y que sube directamente desde el Infantil A. Además, cinco fichajes, procedentes de equipos de A Coruña, completan la plantilla de veinte futbolistas.

Toni, Pablo, Álvaro, Juan Diego, Sines, Caamaño, Moha, Fito, Marco, David, Jhosua, Caye, Glez, Irra e Iago, además del mencionado Darío, aportan la línea continuísta del proyecto, mientras que desde fuera de la casa se incorporan, Gabriel Barroso, interior que militó anteriormente en Ural CF y Portazgo, Marco Suárez, central que procede del Imperátor, Kevin, polivalente zurdo que se adapta sin problemas al lateral o al interior y que llega desde el Maravillas, Hugo Calviño, mediapunta llegado del Imperátor y Poyuelo, interior zurdo que el pasado curso destacó en las filas del Santa María del Mar.