Skip to content Skip to navigation

El Val Miñor juvenil regresó a los entrenamientos con diferentes caras nuevas


División de Honor Juvenil

El Val Miñor viene de finalizar en séptima plaza el curso 20116/2017.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
33
Año: 
2017

Los de Nigrán volverán a estar en División de Honor, donde tan bien lo han hecho en las últimas temporadas. Álex Villar volverá a comandar una nave que cuenta con ocho incorporaciones para afrontar con garantías un curso en el que el objetivo será, nuevamente, salvar la categoría.

Una temporada más el primer juvenil del Val Miñor echó a andar con la llegada del mes de Agosto. Y es que son épocas de preparación, de cargar el deposito, de engrasar la maquinaria para un campeonato apasionante que disputan tan sólo los elegidos y que en Nigrán ya comienzan a ser habituales en él.

Álex Villar volverá a dirigir a un conjunto que en las dos últimas temporadas no ha pasado por apuros para salvar la categoría, mostrando una gran regularidad y siendo muy conscientes de que cuando se juega en élite la cuesta se empina mucho y no es nada sencillo sacar los encuentros adelante, independientemente del rival.

Veinticinco son los jugadores con los que cuenta el técnico a sus órdenes en la actualidad, de los cuales algunos de ellos también compaginarán con el Juvenil B, que milita en el grupo sur de Liga Gallega. Hasta ocho caras nuevas han conseguido reclutar los blanquillos, los que se unen a diecisiete chicos de la casa que, o bien estaban en la plantilla o bien suben del segundo juvenil o del Cadete A, que milita la División de Honor.

Mirando a las nuevas incorporaciones, Marcos Justo se decidió por el proyecto de los de Nigrán y se incorporó al grupo procedente del Coruxo, donde en la última temporada fue pieza clave en el equipo de Liga Nacional, pues rayó a gran nivel en la línea de cuatro de la defensa. Estamos hablando de un futbolista que al término de la 2017/2018 pasará a estar en edad senior.

Para el centro del campo llegan Xoel Piñeiro, Diego Somoza y José Iglesias. El primero de ellos procede de la productiva y eficiente cantera del histórico Colegio Hogar San Roque, siendo un jugador de primer año que la temporada pasada aún estaba en edad cadete. La apuesta de Álex Villar es total y estamos hablando de un futbolista que puede dar muchas tardes de gloria en el Condomínguez las siguientes tres temporadas. A su vez, Diego Somoza procede del Sárdoma, siendo de segundo año este curso y habiendo demostrado un nivel elevadísimo sobre el césped de As Relfas. Estamos hablando de un futbolista que si se adapta puede ser muy importante para el equipo desde el comienzo. La tercera y ultima incorporación para el centro del campo, José Iglesias, procede del Santa Mariña, finalizando esta temporada su edad juvenil y teniendo la ilusión de realizar un gran curso que lo catapulte a una categoría senior importante al término de la liga.

La línea del terreno de juego más reforzada es la delantera, a donde llegan cuatro nuevos inquilinos, siendo tres de ellos nacidos en el 99, o lo que es lo mismo, de tercer año en la actualidad. Javi Acuña procede del Arosa, donde viene de realizar un curso muy bueno, Andrés Rodríguez se incorpora procedente del Celta, donde no se terminó de consolidar en el primer juvenil, llegando a casa “Valmi” con muchísimas ganas e ilusión de disfrutar de la élite juvenil. También Álvaro Villar, que procede del Sárdoma, aportará esa experiencia. Estamos hablando de un jugador nacido en la Comunidad de Madrid que mostró muchas maneras con la camiseta blanquiazul lo que le valió para llegar a la élite juvenil a las filas de los de Nigrán. El último fichaje realizado hasta el momento es el de Adrián Campos, futbolista que era cadete el año pasado, destacanda muchísimo en las filas del Tomiño, donde debutó en categoría juvenil en el medio del curso.

La plantilla la completan los chicos que formaban parte del Juvenil A el pasado curso, además de otros jugadores que vienen empujando desde la base del club. De esta forma, continúan a las ordenes de Álex Villar: Raúl Alonso (portero), Alberto Trapero (defensa), Pablo López (defensa), Marcos Rodríguez (medio), Jovan Bajcetic (medio), Álvaro Ezpeleta (medio), Manu Carrera (medio) y Álex Barreiro (delantero).

Por su parte, se incorporan desde la cantera del “Valmi”: Pablo Varela (portero- juvenil B), Brais Martínez (defensa- cadete A), Alberto Lago (defensa- cadete A), Diego Acuña (defensa- juvenil B), Álex Pérez (defensa- juvenil B), David Ares (defensa- juvenil B), Gabriel Álvarez (delantero- juvenil B), Javi González (medio- cadete A) y Héctor Blanco (defensa- cadete A).

Val Miñor de Nigrán.