Skip to content Skip to navigation

Ubaldo Pastrana, entrenador del Orillamar juvenil, comparte unos minutos con ONF


Liga Gallega Juvenil

Ubaldo está feliz en la familia del Orillamar.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
32
Año: 
2017

El técnico coruñés renovó con los de Fuente Seoane, a donde llegó el pasado Noviembre, adaptándose de maravilla a la filosofía del club y llevando al equipo a soñar con el ascenso en el último tercio del campeonato.

Las cosas empiezan a encauzarse cada vez más en un club histórico del fútbol coruñés, que en las últimas temporadas sufrió mucho, perdiendo las diferentes categorías gallegas en cadetes y en infantiles, donde en el último curso ya han disputado la fase de ascenso para regresar. Por su parte, el equipo juvenil viene de realizar una campaña muy buena, de menos a más y llegando al último tramo de la liga a la lucha por el ascenso, tras una remontada impresionante, que coincidió con la llegada de Ubaldo Pastrana al banquillo azulillo.

- Lo primero Ubaldo, enhorabuena por el último curso realizado, ¿es el comienzo de un gran proyecto?

- Pues pienso que el Orillamar hizo una gran temporada 2016/2017, conseguimos jugar fase de ascenso en infantiles y en cadetes y eso es el primer paso para regresar al lugar que a este club le corresponde por historia y por tradición. En cuanto al equipo juvenil, que es el que yo entreno, pues la verdad es que venimos de adaptarnos todos muy bien, la temporada pasada nos faltó un pelín para poder llegar a dar un salto que ni mucho menos era el objetivo, y para ésta yo soy ambicioso, pues me gustaría poder estar en la parte alta de la clasificación, estar luchando en las tres o cuatro primeras posiciones y si una vez ahí lográsemos el salto de categoría, pues ya sería la guinda al pastel.

- Llegan fichajes Ubaldo, sino me fallan las cuentas, incorporáis tres nuevos futbolistas.

- Sí, estamos ahora mismo con tres caras nuevas y la plantilla está ya prácticamente cerrada. Incorporamos a Manu, mediapunta de segundo año que militaba en el Victoria CF, llega también Cristian, otro chico de segundo año que la pasada temporada jugó en el Atlético Coruña Montañeros, y a Ángel Barrul, interior izquierdo de tercer año que jugaba en el Maravillas.

- Continúan once futbolistas de la plantilla del año pasado.

- Eso es algo muy importante, así es, además ocho de ellos ya el curso pasado eran titulares, con lo que tenemos un grupo muy formado en la actualidad.

- ¿El resto de la plantilla saldrá del equipo B?

- Del equipo B tenemos siete jugadores, además de dos cadetes. De ahí saldrá gente hacia el A, también tenemos algunos jugadores a prueba, ahora mismo nos gustaría encontrar uno o dos jugadores más como mucho, un central o un mediocentro no nos vendrían mal pero aunque no viniese nadie más, pienso que tenemos una plantilla de máximas garantías.

- ¿Continuará Iribar contigo esta campaña?

- Por supuesto, estamos hablando de una persona espectacular, clave en todo esto, formamos un tanden que se entiende de maravilla. Es una persona tan comprometida, tan profesional, tan sacrificada y tan buena que te lleva ya a lo personal, a ser alguien importante para mi, incluso más allá del mundo del fútbol.

- Me decías fuera de la entrevista que había sido ya entrenador tuyo. ¿entendí bien?

- Si, Iribar me entrenó en el Maravillas cuando yo estaba en edad cadete. Es un veterano de guerra, jugó en el Fabril como portero, no se si incluso llegó a debutar en el primer equipo, es un grande del fútbol de la ciudad.

- ¿Tenéis ya entrenador de porteros?

- Sí, Luis Fontela entrenará esta temporada en nuestro club, es algo muy importante para nosotros, pues estamos hablando de otro profesional como la copa de un pino.

- ¿Qué esperas de la competición? ¿Conoces ya algo de los diferentes rivales?

- Hay que ver más, es muy pronto todavía, las plantillas en juveniles siempre son más incognitas, tres años de edad para escoger futbolistas, conjuntos de los pueblos que de primeras no cuentas con ellos y después resulta que son potentísimos, los filiales que de unas jornadas a otras, muchas veces varían mucho… hay muchos factores a valorar y tener en cuenta. Hasta la jornada seis o siete del campeonato no podremos hacernos una idea clara de por donde pueden ir los tiros. Yo como digo siempre, me gusta mi equipo y pelearemos como jabatos para dar el máximo, formarnos bien y competir dando el cien por cien. Creo que podemos estar arriba y todos partimos con muchísima ilusión.

- ¿Entrenarás a algún equipo senior esta temporada también?

- No, totalmente descartado, ya que no quiero que nada me distraiga en este proyecto del Orillamar, quiero estar 100% pensando en el juvenil del Orilla y en ayudar a este club a crecer, tengo mucha ilusión en este proyecto.

- ¿Cuantas sesiones estáis realizando a la semana en la pretemporada?

- La pretemporada la planificamos con cuatro sesiones y dos partidos en las primeras semanas, para pasar en las siguientes a tres sesiones y dos partidos. En temporada entrenaremos tres sesiones semanales. Las cosas marchan muy bien, el grupo está concentrando, entrenando muy bien, formando una gran familia, haciendo que todo el mundo se adapte y está a gusto y ya deseando que llegue el comienzo de competición.

- Una última míster, ¿qué mensaje le mandas a la afición azulilla?

- La gente tiene que darse cuenta que está en un gran club, que el Orilla es el Orilla y eso nadie lo puede cambiar. Hay gente que está trabajando mucho, Iván y Zenga están comandando el barco de forma ejemplar y trabajando como leones para que este gran club continúe escalando. No debemos olvidar que cuando ellos tomaron la dirección de todo ésto, se venía de una caída grande, la cual entre todos dejaremos en anécdota en las próximas temporadas. Le digo a la afición que continúe animando, que apoye a los equipos, porque entre todos vamos a volver por los fueros que a este club le corresponde por historia. ¡Forza Orilla!