Skip to content Skip to navigation

En la tarde de hoy, el Calasanz dio oficialidad a los diferentes fichajes


Fútbol Base

Fichajes del Calasanz Juvenil A
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
32
Año: 
2017

La redacción de O Noso Fútbol se puso en contacto con Álex Otero, director deportivo de la entidad, quien nos puso al día de la actualidad rojilla. Llegan jugadores para Juvenil A, Cadete A e Infantil A. En las próximas semanas también podremos saber los planes de los conjuntos B y también de los de Fútbol-8.

La temporada 2017/2018 echó a andar en la entidad coruñesa de Los Rosales, habiendo comenzado los entrenamientos los conjuntos A, los cuales comienzan el campeonato antes que los B. Los objetivos volverán a ser ambiciosos una vez más y de esa forma, los rojillos no quisieron dejar los deberes para el final y en la actualidad ya tienen las plantillas más que encaminadas.

Mirando al Juvenil A, los de Celso intentarán el ascenso con una línea claramente continuista, incorporando a su vez a tres nuevos futbolistas que compensen el término de ciclo de los juveniles de tercer año del pasado curso. De esta manera, Álex Costa se incorpora procedente del Xuventude de Oroso para reforzar el centro del campo. Su polivalencia hace que puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta.

Un jugador de la casa regresa. Estamos hablando de un chico que la pasada temporada estuvo estudiando en Estados Unidos y que dará mucha guerra en el mediocentro colegial, el gran Iago Fernández, futbolista que a buen seguro dará mucho que hablar en la competición.

El tercer y último fichaje hasta el momento es Pablo Peña, jugador de banda que también juega de maravilla en la mediapunta. Pablo estuvo en la última temporada estudiando en Estados Unidos, al igual que Iago, habiendo jugado antes en el Santa María del Mar.

El Cadete A debutará en División de Honor y la apuesta es claramente por la gente formada en “Los Rosales”, con cinco refuerzos que intentarán dar mucha guerra y salvar la categoría de forma holgada, sin dejar de soñar con cotas mayores.

Jorge López llega del Deportivo para reforzar el mediocentro, siendo un futbolista que previamente también había estado en la cantera del Atlético Coruña Montañeros. También llegado desde el Depor se incorpora el jugador de Finisterre, Toni, centrocampista con unas condiciones excepcionales.

Las llegadas de Eyob, Dani y Edu cierran una plantilla brillante, que apunta a revelación. Eyob juega de lateral derecho y procede del Atlético Coruña Montañeros, Dani actúa como central, llegando a “Los Rosales” procedente del Once Caballeros, mientras que Edu es un chico cántabro que juega de extremo, salido de la cantera de la Gimnástica de Torrelavega.

También el Infantil A cuenta con cuatro nuevas incorporaciones, siendo la plantilla formada en la casa en su gran mayoría. La filosofía del club en esta categoría es continuar con la formación sin mirar al resultado, teniendo la ilusión de poder quedar en la zona alta de la tabla pero no siendo un objetivo prioritario ni una obligación en ninguno de los casos.

Nacho y Andrés llegan al club procedentes del Compañía de María para reforzar la delantera y el centro de la defensa de forma respectiva. Rober se incorpora desde el Orillamar, siendo un chico que se desenvuelve en la mediapunta, mientras que el extremo, Iván, llega procedente del Atlético Arteixo.

Afición del "Cala" en el campo de As Cancelas.