Skip to content Skip to navigation

El Lugo cuenta con diez nuevas incorporaciones para afrontar la División de Honor juvenil


División de Honor Juvenil

El Lugo intentará repetir otra temporada para la historia.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
32
Año: 
2017

Álex Antón volverá a ser una temporada más el técnico del equipo, tras el éxito logrado la pasada campaña, donde los rojiblancos pelearon por entrar en Copa del Rey hasta el último momento, siendo a su vez la gran revelación de la liga.

El Club Deportivo Lugo comenzó la pretemporada en lo que al Juvenil A se refiere, donde Álex Antón volverá a estar una campaña más en el banquillo, tras conseguir la mejor clasificación de la historia del club en el curso 2016/2017. Nunca antes los rojiblancos habían sido cuartos y nunca antes habían sumado la friolera de 61 puntos, quedándose muy cerca de poder disputar una Copa del Rey por la que pelearon hasta el final en un mano a mano con el Deportivo.

Para el nuevo curso, el Lugo aspira a conseguir la permanencia de forma holgada y a su vez ir viendo si la clasificación les vuelve a poner en zona de privilegio una vez más. Como en la mayoría de los clubes, el equipo juvenil sufre muchas variaciones de una temporada a otra, y hasta diez nuevos futbolistas se incorporan a la disciplina rojiblanca.

Uno de los fichajes más destacados es el de Nico, defensa central, ex del Deportivo, quien siendo juvenil de primer año fue habitual en las convocatorias del seleccionador gallego José Manuel Martínez, más conocido como “Secho”. La elegancia en la salida de balón es una de las principales cualidades del coruñés, futbolista que siempre fue de lo más destacado del año 99 en las diferentes competiciones que fue disputando.

Stinj, delantero que procede del Twente de Holanda, apunta muy buenas maneras, siendo un delantero que puede dar mucho en una División de Honor en la que el jugador del primer equipo, Dani Escriche, fue el referente ofensivo el curso pasado.

Para posiciones avanzadas del medio del campo llega Isma, ex del Celta. Estamos hablando de un un chico que se desenvuelve a las mil maravillas en posición de 8, teniendo la suficiente calidad como para poder actuar también de mediapunta.

El lateral izquierdo de la Residencia, Gabri, también se encuentra a las órdenes de Alex Antón, donde tendrá que competir con otro de los fichajes, Martín, jugador del Depor B en la temporada 2016/2017.

Los flancos del terreno de juego también cuentan con nuevos futbolistas, siendo muy ilusionante para la afición la llegada de Peque, procedente del Sporting Sada, donde jugó todo el curso pasado en Preferente Galicia, a las órdenes de un Barral que no se corta cuando hablamos de apostar por la juventud. También ficharon el suizo Nathal, procedente del Neuchatel y Juan Pablo, ex del Tottenham.

Las última incorporaciones confirmadas son las de Roy y Brais. El primero juega de central o de mediocentro y llega a Lugo procedente de la Pontenova, mientras que el segundo es lateral derecho y llega desde el Foz. Ambos saben lo que es ya debutar en categoría senior en la última campaña disputada y llegan al grupo con toda la ilusión de poder disfrutar al máximo de la élite juvenil.