Skip to content Skip to navigation

La Escola Estrada FB juvenil inició la pretemporada con tres fichajes


Liga Gallega Juvenil

La Escola Estrada de Fútbol Base no para de crecer.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
32
Año: 
2017

Los de Marcos Regueiro, que no pierden un partido oficial desde la temporada 2015/2016, regresan a Liga Gallega tras pasearse por Primera Autonómica, donde no cayeron en toda la temporada, incluyendo los encuentros de la fase de ascenso.

La felicidad vuelve a invadir a a familia estradense, que ve como el equipo juvenil está en un momento excepcional, después de regresar a Liga Gallega por la puerta grande, en lo que fue el comienzo del proyecto en fútbol-11 de la “Escola Estrada de Fútbol Base”, el cual dejó a un lado la rivalidad Sporting- Callobre para luchar juntos y formar un gran club. Los primeros resultados no pudieron ser más demoledores, pues también el primer cadete triunfó a lo grande, ascendiendo ambos y aplastando de una forma que no se recuerda en la delegación de Compostela.

En lo que a los mayores de la escuella se refiere, la temporada 2017/2018 ya echó a andar en las últimas fechas, siendo el entrenador Marcos Regueiro, al igual que el pasado curso. Con grandes conocimientos y siendo una persona de la casa desde que era casi un bebé, Marcos hila fino con una nave que nadie mejor que él sabe comandar, pues a su vez conoce la filosofía del club y del pueblo de A Estrada como si fuera todo un veterano, y eso que hablamos de un chico de 23 años.

Mirando a la plantilla de futbolistas, se confirman las incorporaciones de tres nuevos jugadores, los cuales intentarán aportar su granito de arena para luchar por la salvación, siempre sin renunciar a nada y porqué no luchar por cotas mayores. De esta manera, Xenxo Castro, ex del Val do Ulla, llega en su último año de juvenil para reforzar la delantera. Estamos hablando de un jugador muy sacrificado que a buen seguro lo dará todo por el grupo. También llega a la familia estradense, Jesús Gonçalves, jugador de tercer año, ex del Cruces, y que se desenvuelve en posición de extremo. La última de las incorporaciones es Rubén Rozados, portero de gran nivel que llega desde el Pontevedra CF.

La línea de la Escola Estrada volverá a ser claramente continuísta, con hasta trece jugadores de la plantilla de la temporada pasada, otro dato a tener muy en cuenta, pues ojo a este equipo que apunta a revelación. Manchu, Daniel, Porti, Miguel, Andrés, Totti, Abonjo, Fran, Varela, Mario, Pazos, Riveira y Peiteado son chicos que ya estaban a las órdenes de Marcos.

La plantilla la completarán jugadores del equipo B de la campaña pasada, además de chicos que suben desde cadetes, los cuales se encuentran en semanas decisivas para convencer al míster de que pueden formar parte ya del primer juvenil. Jony, Borja, Fuentes, Iván, Miluco, Gulias y Escudero son los futbolistas que se tendrán que adaptar a la categoría juvenil por primera vez, mientras que Asiel, Xiao, Michelle y Mato se incorporaron desde el B.

El grupo está cerrado casi al cien por cien, pudiendo incorporarse tan solo un jugador más en las próximas fechas, el cual, como ha podido confirmar O Noso Fútbol- O Noso Deporte, está cerca de cerrar su compromiso con el club de A Estrada.

En los próximos días también podremos saber los planes del Cadete A, conjunto que será dirigido por otra de las personas clave en la “gran fusión” y que no para de luchar por el fútbol del “concello”, hablamos del gran Pacheco.