Skip to content Skip to navigation

El Calasanz comenzó la pretemporada en diferentes categorías


Fútbol Base

CD Calasanz juvenil en el comienzo de la pretemporada.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
32
Año: 
2017

Los colegiales coruñeses jugarán en División de Honor cadete por primera vez en la historia, contando también con equipo en la élite infantil y con un juvenil en Liga Gallega que es uno de los máximos candidatos al ascenso a Liga Nacional.

La pasada semana echó a andar otro de los proyectos grandes de los clubes de la ciudad de A Coruña, el del CD Calasanz, sin duda la entidad herculina que más ha crecido en la última década, pues como ya hemos contado en otras ocasiones, los colegiales no sabían lo que era jugar en categoría gallega ni en infantiles ni en cadetes, estando siempre más volcados en equipos juveniles, por entonces teniendo diferentes convenios con el Orillamar.

Pero la llegada al club de Isaac Exposito fue determinante y lo cambió todo, pues desde un principio el “Cala” se marcó objetivos ambiciosos, que fue logrando con los pies en el suelo, sin precipitación, hasta llegar a cosechar lo que es hoy, uno de los clubes punteros y potentes de la ciudad de A Coruña. Isaac fue entrenador, coordinador y en la actualidad es el presidente, lo que habla muy claro del amor que siente el coruñés por el que ya es el club de su vida.

Para la temporada 2017/2018, los de “Los Rosales” cuentan con equipo en la máxima categoría cadete, el cual será dirigido una temporada más por Samuel Montoto, técnico joven, de la casa, que entiende a las mil maravillas la filosofía del club, siendo a su vez uno de los mejores profesionales del panorama autonómico. La temporada pasada logró llevar al equipo al ascenso y a lo más alto de la tabla de Liga Gallega, ganando la competición norte por delante de todo un Depor B, habitual campeón año tras año. Para desarrollar las funciones de técnico auxiliar estará esta temporada Juan Díaz, persona de gran confianza de Samuel y que tiene una ilusión enorme en este proyecto.

Celso Otero será el encargado de la nave del primer juvenil, que militará en el grupo norte de Liga Gallega, partiendo como favorito al ascenso, pues los rojillos mantienen la base del equipo del pasado curso, donde sólo la mala suerte les impidió salvar la Liga Nacional. Toño Ventura será el técnico auxiliar del equipo.

En el infantil de Liga Gallega estará Adrián Nieto, siendo la idea para este equipo seguir con una dinámica formativa sin mirar a los resultados, simplemente teniendo la ilusión de quedar lo más arriba posible bajo una filosofía clara de juego.

En las próximas semanas podremos saber también los planes de los equipos B y de los equipos de fútbol-8, pues tanto el director deportivo, Álex Otero, como los coordinadores de fútbol-11 y fútbol-8, Claudio y Samuel, están trabajando de forma intensa para cerrar todo el engranaje al 100%.

Meicende acogió los primeros entrenamientos del Calasanz juvenil.