Skip to content Skip to navigation

El Ural CF ya tiene equipo de trabajo para el curso 2017/2018


Fútbol Base

El Juvenil A regresa a Liga Nacional en el curso 2017/2018.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
31
Año: 
2017

Una campaña más, el histórico club coruñés del barrio de Santa Lucía, presidido por Pablo Barallobre, cuenta con un organigrama de lujo para continuar con su espectacular resurgir. Los blanquiverdes regresan en juveniles a una Liga Nacional en la que apuntan a gran revelación.

Los últimos cursos futbolísticos han sido espectaculares para uno de los clubes más laureados de nuestros panorama autonómico, el histórico Ural CF, que ha vuelto por sus fueros y lo ha hecho a lo grande, contando en la actualidad con una de las mejores escuelas de formación, tanto por la calidad de sus técnicos como por la de sus futbolistas.

Jorge Gómez Cabanas volverá a ser el director de la nave en el fútbol-11, donde desde su llegada, el club ha conseguido recuperar la División de Honor cadete, regresar a la parte alta de dicha competición, ascender al segundo cadete a Liga Gallega, mantenerlo de forma holgada en la categoría, recuperar la parte alta de la Liga Gallega infantil, además de volver con el primer juvenil a Liga Nacional y ascender al segundo a Liga Gallega por primera vez en la historia. Tampoco podemos olvidar el gran trabajo de Antonio Vázquez en un fútbol-8 que vuelve a estar a niveles de época doradas, siendo el Ural uno de los clubes más potentes de Galicia en este campo, compitiendo en muchas ocasiones hasta con los dos trasatlánticos, Depor y Celta. La presencia verdiblanca en las fases finales del campeonato de Galicia es completamente habitual en los últimos cursos, independientemente de la categoría, da igual alevines, que benjamines, que prebenjamines, los coruñeses no paran de dar recitales para la historia.

Mirando al curso 2017/2018, en las últimas horas, la redacción de O Noso Fútbol- O Noso Deporte se ha puesto en contacto con Jorge Gómez, quien nos ha desvelado los planes del fútbol-11 de la entidad, donde los equipos han comenzado la pretemporada esta misma semana.

El primer juvenil regresa a Liga Nacional y lo hace con una línea continuista, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, pues Diego Armando García seguirá siendo el encargado de dirigir al equipo, teniendo como segundo de a bordo a Javi Varela y a Sergio Roca como preparador físico. Los verdiblancos cuentan con un buen grueso de la plantilla del ascenso, pues no debemos olvidar que compitieron el pasado curso con muchos jugadores de primer año. La permanencia es el objetivo prioritario pero ojo, pues con un entrenador de la talla de Diego y una plantilla que viene unida y engrasada del pasado curso puede dar mucho que hablar y ser la gran revelación para estar en la parte alta de la clasificación. Los fichajes también aportan mejoría a la plantilla y ojo a este Ural, pues desde el punto de vista de quien se dirige a ustedes desde estas líneas, "dará muchísimo que hablar".

Pablo Torreira será el encargado de la nave del segundo juvenil, el cual debutará en Liga Gallega, después de un histórico ascenso el pasado mes de junio. El jugador del San Tirso, Currás, ejercerá como técnico auxiliar de un grupo que saldrá en busca de la permanencia con una plantilla muy joven.

En el Cadete A, que el curso pasado estuvo muy cerca de clasificarse para la fase autonómica del Campeonato de España, continúa Fernando González, teniendo este curso de segundo entrenador a Álex Carril, técnico que ya estaba en la casa en los pasados cursos. También habrá línea continuísta en el segundo cadete con Jaime, entrenador que la campaña pasada no pasó ningún apuro para lograr los objetivos con un grupo íntegro de primer año. Javi Failde será su segundo, llegando a la casa procedente del Imperátor. Por su parte, Jairo llevará esta campaña el Cadete C en lugar del Infantil C, teniendo nuevamente a Mateo como técnico auxiliar.

Otro entrenador de lujo, Fabio Rodríguez, estará al frente del infantil de Liga Gallega, llegando Álex Rodríguez, jugador del Español, para hacer ejercer como segundo entrenador de un grupo que apunta alto. En el segundo infantil debutará como entrenador Iván Anido, jugador del Español de Santa Lucía, mientras que David Mespollet será su segundo. David conoce la casa a las mil maravillas, pues fue jugador del club durante muchas campañas. Una temporada más, el club contará con un tercer infantil que será dirigido por Chipi, también jugador del Español, mientras que su técnico auxiliar será Tibu.

Para la preparación de los guardametas, el Ural CF, cuenta con dos profesionales como la copa de un pino, Suso y el ex portero del Fabril, Fran, mientras que Santi volverá a estar una temporadas más como fisioterapeuta.