Skip to content Skip to navigation

El Atlético Coruña Montañeros juvenil ya se encuentra en plena preparación


Liga Gallega Juvenil

Atlético Coruña Montañeros.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
33
Año: 
2017

Los de la coruñesa plaza de A Cubela tendrán una temporada más a Juan Ignacio Subirán como técnico, tras un curso de éxito que cerca estuvo de acabar con el equipo en Liga Nacional. Tres incorporaciones nuevas completan un conjunto formado por jugadores de la casa.

La temporada 2016/2017 fue de éxito para el Atlético Coruña Montañeros juvenil, pues peleo durante todo el campeonato por el ascenso, algo que no se esperaba y que convirtió a los morados en una de las grandes revelaciones del grupo norte de Liga Gallega. Finalmente, el mano a mano final con el Boiro cayó del lado de los del Barbanza, quedándose los coruñeses en una tercera plaza que los dejó sin premio gordo pero muy contentos del paso adelante dado y del gran trabajo realizado.

Para el curso 2017/2018, los herculinos vuelven a apostar por uno de los mejores técnicos del panorama autonómico, una persona que no sólo entrena como los ángeles, sino que saca la varita mágica para ser el mejor de los psicólogos con los jugadores, además de leer los partidos como nadie, lo que llevó al Depor a dos finales consecutivas del Campeonato de España cadete, triunfando en una de ellas y cediendo la otra en la tanda de penaltis. El gran “Subi” intentará volver a hacer historia conjuntando un nuevo grupo en el que continúan once jugadores de la pasada campaña, llegando cinco chicos del segundo juvenil, dos del primer cadete y otros tres jugadores fichados de diferentes clubes.

De esta manera, Iván, Dani Barbeito, Méndez, Cristian, Anxo, Rodrigo Folgueira, Javito, Pablo Domingo “Barral”, Deus, René y Joel serán los que aporten esa experiencia y ese poso que necesita la categoría, pues además son todos juveniles de último año. Del segundo juvenil se incorporan Lodeiro, Pintos, Sixto, Berry y Óscar, mientras que Diogo y Christopher suben directamente desde cadetes.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, tres confirmadas hasta el momento, Álex Alonso, Lautaro y Javi Ousmane. El primero de ellos jugó el pasado año en el Cerceda, siendo en este curso juvenil de segundo año y habiendo realizado campañas muy buenas en edad infantil y cadete. Mirando a Lautaro, estamos hablando de un atacante de tercer año que llega del Olímpico de Rutis, donde lo hizo muy bien en la última temporada, siendo uno de los jugadores importantes de la Primera Autonómica. El último fichaje confirmado hasta el momento es el de Javi, futbolista en su segundo año de juvenil que procede del Deportivo Ciudad y que como se adapte a la Liga Gallega va a dar muchísimo que hablar y ser una de las sensaciones.