Skip to content Skip to navigation

Santiago de Compostela campeón del Eixo Atántico 2017 en fútbol 7


Fútbol Base

Santiago de Compostela sub-15 vencedor del Eixo Atlántico 2017 en fútbol 7.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
28
Año: 
2017

Santiago de Compostela sub-15 completó un torneo espectacular donde fueron creciendo a medida que transcurría el torneo. Tras una primera fase donde los de la capital supieron sufrir y lograr la clasificación en el último encuentro, consiguieron plantarse en la gran final, donde se hicieron con el trofeo tras vencer en los penaltis al Guimaraens.

Los compostelanos culminaron un gran torneo, yendo de menos a más y sabiendo superar las adversidades y la gran exigencia a la que estuvieron sometidos por sus rivales. Marcos Mella, capitán de los santiagueses, guió a los suyos en todo momento, culminando un torneo de matrícula de honor y siendo sin duda la estrella que más brilló de todas. Bajo palos dos porteros que estuvieron a la altura y que fueron determinantes, Álex y Manuel estuvieron sencillamente colosales, por último, en la delantera dos auténticos dolores de muelas para las defensas rivales, Diego Fuentes y Edu Taboada, el "Ibrahimovic compostelano" sacó su mejor fútbol, dejando destellos de la gran inteligencia que tiene a la hora de leer los partidos, adaptando su juego en todo momento a las necesidades del equipo mientras que el del Xuventude Oroso estuvo también espectacular, levantando dolor de cabeza a las zagas rivales.

Una primera fase donde los de Manolo Petaca supieron sufrir y lograr el pase a cuartos de final

Los compostelanos debutaron en el torneo disputado en la ciudad de Lugo ante el Monforte, logrando el primer triunfo tras vencer por dos goles a uno. En la segunda cita se enfrentaban a un duro rival, el Gaia de Portugal, un conjunto que además contaba con jugadores del Oporto. Los santiagueses completaron un buen partido y a pesar de no lograr vencer, empataron a dos goles, quedando la clasificación pendiente para el último encuentro ante los portugueses del Guimaraens. En un encuentro muy igualado y donde la exigencia de los lusos fue espectacular, los compostelanos ganaron por un gol a cero, logrando el pase como primeros de grupo. De segundos pasaron los chavales de Guimaraens ya que en el torneo las expulsiones se penalizan y el Gaia sufrió una durante la fase de grupos, costándoles el pase para la Fase Final.

Victoria en los cuartos de final en un encuentro durísimo ante los portugueses del Maia

Llegaba la hora de la verdad, la hora de ganar y pasar de ronda o de decir adiós al torneo. El encuentro fue durísimo en cuanto a exigencia física, con los portugueses muy metidos e intentando destruír el juego compostelano. El partido transcurrió de forma muy igualada con ambos equipos buscando imponerse en el juego y donde finalmente se llegó al pitido final con empate a dos en el marcador lo cual llevaba el encuentro al tiempo extra. Los de la capital de Galicia supieron competir muy bien estos minutos y consiguieron desnivelar la balanza a su favor anotando un tanto que les permitió acceder a las semifinales.

En semifinales, vencieron a Pontevedra que aunque entró mejor en el encuentro acabó cediendo de manera clara

Llegaba la penúltima ronda de la competición donde esperaba un combinado de Pontevedra que tuvo una gran entrada en el encuentro dominando en los primeros compases, pero los santiagueses supieron sufrir esos minutos de agobio y poco a poco fueron imponiendo su juego para acabar venciendo por un claro tres a cero.

Los penaltis decidieron el campeón del Eixo Atlántico 2017

En la gran final esperaba el Guimaraens, conjunto a los que los compostelanos lograron vencer por la mínima en el último encuentro de grupo. Los portugueses llegaban a la cita tras deshacerse de Lugo, uno de los claros favoritos para hacerse con el título. La final será recordada por la gran igualdad y exigencia física para los jugadores, ya que el ritmo del partido fue muy alto y realmente se pudo ver un gran espectáculo que finalmente llegaría a su fin con empate a un gol en el marcador. En la prórroga ninguno de los dos conjuntos pudo desnivelar la contienda por lo que el torneo se decidió en una tanda de penaltis donde el gran protagonista fue el cancerbero santiagués Álex que se vistió de héroe completando una tanda espectacular donde detuvo tres penaltis, ayudando a que Santiago de Compostela se llevara el título y el trofeo a la capital.

Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, recibirá a los campeones en el Ayuntamiento

Se espera que el miércoles día doce de julio, el alcalde de la capital de Galicia Martiño Noriega, reciba a los campeones en el Ayuntamiento para felicitarlos personalmente.

Cuerpo técnico y plantilla de Santiago de Compostela sub-15 

Nombre y Apellidos Cargo técnico o demarcación en el torneo
Manolo Petaca Entrenador
José Manuel Naviero Delegado
Alejandro Díaz Portero
Manuel Fernández Centrocampista
Diego Fuentes Delantero
Martín Caeiro Defensa
Marcos Mella Centrocampista
Eduardo Taboada Delantero
Ángel Landeira Defensa
Manuel Jiménez Portero
Óscar López Defensa
Adrián Vilaseco Defensa
Martín Boga Centrocampista
Óscar Aldrey Centrocampista
Diego Pérez Centrocampista
Marcos Andrade Delantero