Skip to content Skip to navigation

Imperátor OAR asciende a Liga Galega infantl norte


Liga Gallega Infantil

El "Imper" culmina su ascenso a Liga Gallega infantil.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Zona: 
Norte
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
27
Año: 
2017

El pasado jueves 29 de junio, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio se disputó el triangular entre O Val, Imperátor y R. Villalbés donde el vencedor lograría la plaza de ascenso. Ante la imposibilidad de ascenso en la semifinal que enfrentaba a herculinos y lucenses por sendas alineaciones indebidas, la FGF decidió que la plaza vacante de ascenso la disputaran ambos equipos junto al perdedor de la otra semifinal, O Val, en una decisión que no ha dejado indiferente a nadie.

Los encuentros se disputaron en el campo de "O Pote" en el Ayuntamiento de Fene y donde normalmente disputa sus encuentros el Cultural Maniños.

 

Jueves 29 junio

 

R. Villalbés 0 – 3 Imperátor: Los herculinos lograron la primera victoria de la fase en su debut ante el R. Villalbés. Tras una primera mitad sin goles, en la segunda Antón Rodríguez adelantaba a los coruñeses en el minuto cincuenta y cuatro y tan sólo dos minutos más tarde, Iván Pardo ponía el segundo dejando el partido muy encaminado para el "Imper". Ya en los compases finales del encuentro, Juan Ojen ponía el cero a tres definitivo. Con esta victoria, el Imperátor lograba el mejor comienzo posible en la fase, dependiendo de sí mismos para lograr el tan ansiado ascenso a la máxima categoría en edad infantil.

 

Viernes 30 junio

 

Imperátor 5 – 0 O Val: El pasado viernes, el Imperátor certificó el ascenso a Liga Gallega infantil tras vencer por cinco goles a cero a O Val tras completar una segunda parte memorable. En los primeros cuarenta minutos no hubo goles, quedando todo por decidirse en la segunda parte. A los cuatro minutos de la reanudación, Pablo Moreno adelantaba al conjunto rojillo que con la consecución de esta diana fue como si se quitase toda la presión de encima ya que los siguientes minutos fueron espectaculares. En el cincuenta y cinco, Antón Rodríguez hacía el segundo y la sentencia llegaría poco después ya que los herculinos hacían el tercero en el minuto sesenta obra de Álvaro Miragaya y el cuarto y el quinto en el sesenta y dos y sesenta y tres, ambos anotados por Aroa Guerra. Con este triunfo, el "Imper" conseguía su segunda victoria y aseguraba su plaza en Liga Gallega infantil norte para la temporada 2017/18.

 

Sábado 1 de julio

 

O Val 1 – 5 R. Villalbés: El último partido de la fase, ya sin nada en juego ya que el Imperátor había ganado sus dos encuentros, se enfrentaron O Val y R. Villalbés, con triunfo para los lucenses que se adelantarían en el marcador a los trece minutos de juego por medio de Gabriel García. El empate de los de Narón llegaría en el minuto veinticinco con un gol de Marcos Plaza que ponía las tablas en el electrónico y resultado con el que se llegaría al tiempo intermedio. Ya en el segundo acto, Gabriel anotaba en el cuarenta y cinco y cuarenta y seis dejando el uno a tres en el marcador. Completarían la goleada racinguista, Iago Gesto y de nuevo Gabriel García que firmaba un fantástico póquer.