Etiquetas de Mautic

Top Estatal para Jóvenes 2022 en Burgos

El pabellón polideportivo de la Universidad de Burgos ha acogido el Top Estatal para Jóvenes de Tenis Mesa 2022, donde los mejores deportistas de las categorías inferiores se han reunido un año más en la competición organizada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Un torneo en formato liga a una vuelta de los ocho mejores jugadores según el ranking nacional.

El jugador benjamín Mateo Lois de Arteal, que partía como sexto clasificado y que no contaba entre los favoritos, empezó la competición contra el catalán Francisco Serrano, al que ganó con gran autoridad por 3-0, aportandole la confianza para poder aspirar a todo. La jornada del sábado, donde sólo perdió un partido por un ajustado 2-3, la terminó imponiéndose al jugador del Oroso Sasha Malov por un rotundo 3-0. Ya llevaba cinco partidos el santiagués, y afrontaba la última jornada con todas las opciones.

El domingo, empezó jugando contra Ladimir Mayorov, hijo de jugadores profesionales rusos, y a pesar de ir perdiendo en el marcador 0-2 consiguió remontar y empatar al 2-2. En el set definitivo, empezó arriba, pero tras un tiempo muerto solicitado por su oponente se volvió igualar el partido. Con 9-9 todo se decidió en un suspiro y la victoria pudo caer de cualquier lado. Esta vez le tocó a Ladimir, que a la postre sería el campeón del torneo.

Mateo Lois cerro el campeonato con otra victoria por 3-0 y de esta manera se metía, por primera vez en su carrera deportiva, en un pódium a nivel nacional. Concluye así un mes de mayo donde ha alcanzado dos subcampeonatos gallegos de categorías superiores a la suya, alevín e infantil, y un bronce estatal que lo consolida entre las mejores promesas del Tenis de Mesa en España.