

El joven jugador de la cantera del Oroso TM participa, una vez más, en una prueba del Circuíto Mundial de Jóvenes: el World Table Tennis Youth Contender de Platja de Aro (Girona). Concentrado desde el pasado 23 de Junio junto a sus compañeros, el más pequeño de la Selección Nacional, participará en las pruebas sub11 y sub13 intentando mantenerse entre los 10 mejores jugadores del mundo de su categoría.
El pasado mes de marzo, Saha Malov, ganaba el Contender de Túnez, aupándose hasta el número 5 del ranking mundial. Sin embargo, le ha sido imposible acudir a las citas de Abril y Mayo de Linz (Austria), Berlín (Alemania) y Wladyslawowo (Polonia) por falta de presupuesto. Por ello, en la actualización de esta semana del ranking mundial, Sasha ha caído hasta el número 9. En Playa de Aro intentará sumar unos valiosos puntos que le permitan mantenerse entre los 10 mejores del mundo.
El próximo mes de Junio viene cargado de citas importantes para la promesa del Oroso TM. A principios de mes, viajará a República Checa para participar en el WTT Youth Contender de Havirov, nuevamente en las pruebas sub11 y sub13. Poco después de regresar, se desplazará a Torrijos junto con el resto de la Selección Gallega a medirse en el Torneo Ibérico a las Selecciones de Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía, Vila Real, Madeira Porto y Bragança. Tras dos años de parón por la pandemia, se vuelve a realizar este tradicional Torneo que enfrenta a 4 selecciones autonómicas españolas contra 4 selecciones portuguesas.
Y ya casi sin tiempo para descansar, Sasha, junto a sus compañeros de la cantera del Oroso TM emprenderán camino hacia a Cartagena el 26 de junio donde participarán durante 15 días en los Campeonatos de España de todas las categorías.