



El pasado fin de semana se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra los XXIV Campeonatos Gallegos de categoría Benjamín. El jugador del Arteal SD Compostela tuvo una brillante actuación y se proclamó campeón tanto en modalidad individual como dobles, donde hizo pareja con Aarón Varela del CTM GAM.
El joven jugador santiagués llegó a la final tras vencer en la fase de grupos, y en las sucesivas eliminatorias sin perder un solo set. Ya en la final, se impuso al jugador del Oroso, Nicolás Otero, también por 3-0 con parciales holgados en todos ellos. También en dobles, partía como favorito, y salvo el último partido donde se igualaron las fuerzas, fue ganando todos sus encuentros y proclamándose por primera vez en su corta carrera, doble Campeón Gallego.
Culmina así un mes, con un bronce a nivel nacional, dos platas en los autonómicos de categorías alevín e infantil respectivamente, y los dos oros logrados en Pontevedra. El próximo fin de semana participará en el programa Minispin de la Real Federación Española, que a modo de concentración, servirá como preparación para disputar los días 18 y 19 de junio el Torneo Ibérico en Toledo. Mateo Lois acudirá con la selección gallega y se medirá a otras siete selecciones autonómicas tanto de España como de Portugal.