Etiquetas de Mautic

Mateo Lois, jugador del Arteal SD Compostela, campeón gallego de Tenis de Mesa

El pasado fin de semana se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra los XXIV Campeonatos Gallegos de categoría Benjamín. El jugador del Arteal SD Compostela tuvo una brillante actuación y se proclamó campeón tanto en modalidad individual como dobles, donde hizo pareja con Aarón Varela del CTM GAM.

El joven jugador santiagués llegó a la final tras vencer en la fase de grupos, y en las sucesivas eliminatorias sin perder un solo set. Ya en la final, se impuso al jugador del Oroso, Nicolás Otero, también por 3-0 con parciales holgados en todos ellos. También en dobles, partía como favorito, y salvo el último partido donde se igualaron las fuerzas, fue ganando todos sus encuentros y proclamándose por primera vez en su corta carrera, doble Campeón Gallego.

Culmina así un mes, con un bronce a nivel nacional, dos platas en los autonómicos de categorías alevín e infantil respectivamente, y los dos oros logrados en Pontevedra. El próximo fin de semana participará en el programa Minispin de la Real Federación Española, que a modo de concentración, servirá como preparación para disputar los días 18 y 19 de junio el Torneo Ibérico en Toledo. Mateo Lois acudirá con la selección gallega y se medirá a otras siete selecciones autonómicas tanto de España como de Portugal.