Etiquetas de Mautic

La cantera del Oroso TM triunfa en los Gallegos en Zas

Excelentes resultados de la cantera del Oroso TM en los Campeonatos Gallegos celebrados este fin de semana en Zas.
Más de 200 jugadores se dieron cita en las competiciones de individual y dobles en las categorías de prebenjamín, alevín, infantil, sub23 y discapacitados. El Oroso TM participaba con una amplia expedición, donde algunos de los más pequeños de su cantera debutaban por primera vez en una competición de este nivel.

De excelente puede calificarse su actuación, ya no sólo por los títulos conseguidos, sino también por las buenas maneras de los más pequeños. En la prueba prebenjamín debutaban Alba Ulla y Daniela Iribarnegaray en femenino y Brais Dafonte en masculino. Muy buen papel de los tres, especialmente teniendo en cuenta que a las dos chicas aún les quedan 3 años por delante en la categoría y eran de las más jóvenes del campeonato. Brais, por su parte no pudo haber debutado de mejor forma, llevándose un bronce en la prueba de dobles masculino junto a Jiaming Guo del Club del Mar de San Amaro.

En la prueba infantil participaron Sasha Malov, Nico Otero, Iago Viqueira, Rui Pérez y Bruno Montaldo en masculino y Naiara Otero en femenino. De nuevo, otra categoría donde los de Oroso se subían al pódium, también en la prueba de dobles donde el aún benjamín Sasha Malov lograba el subcampeonato junto a Lei Chen del Club del Mar de San Amaro. Buen papel también del mismo Sasha en la prueba individual que, siendo aún benjamín de primer año, llegaba a cuartos de final sólo cayendo ante el que sería el vencedor de la competición por un ajustado 2-3 y 9-11.

En Sub23 masculino acudieron a la cita Brais Blanco, Uxio Pampin, Esteban Rodríguez, Alex Rey y Hugo Castro. El que llegaría más lejos sería Brais Blanco, que alcanzaba las semifinales de la prueba, cediendo sólo ante el que sería el campeón de la competición, el coruñés Diego Varela y llevándose, así, el bronce.

En la prueba alevín, donde competían Sasha Malov, Nico Otero, Iago Viqueira, Rui Pérez y Bruno Montaldo en masculino y Naiara Otero en femenino, fue donde el club orosino logró mayores resultados. En dobles masculinos, los de Oroso daban la sorpresa y, con una dupla integrada por dos jugadores benjamines de primer año, llegaban a la final de la prueba donde caían ante los pontevedreses Dani Baena y Lucas Vázquez. Excelente resultado de ambos, que se llevaban una plata con sabor a oro.

La guinda de la competición la puso Sasha Malov en la competición individual. Compitiendo con jugadores hasta 3 años mayores que él, se imponía a todos sus rivales, y se llevaba el título de Campeón Gallego Alevín siendo aún benjamín de primer año. Excelente momento de forma de la joven promesa de Oroso que este mes tendrá importantes competiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Buen sabor de boca que deja el Oroso en la cita autonómica y que demuestra, una vez más, el gran trabajo de cantera que se está haciendo en el club.