Etiquetas de Mautic

El Obradoiro Peleteiro se despide de la temporada después de participar en el Campeonato de España Junior

Un mes después de proclamarse Campeón Gallego y de disputar el Campeonato de España Junior en Huelva, el Obradoiro Peleteiro despide su temporada 2021/22.

El equipo junior quedó invicto en la Liga Regular con un balance de 22 victorias y 0 derrotas, siendo la quinta temporada consecutiva que se proclama Campeón Gallego.

El fin de semana pasado se trasladó a Huelva para competir al máximo nivel ante los mejores equipos en el Campeonato de España Junior. El Obradoiro Peleteiro estaba en el Grupo A y su participación se saldó con tres derrotas ante el Cajasiete Canarias (68-73), al Club Joventut Badalona (44-73) y al CB Fuenlabrada ‘A’ (74-61).

Su entrenador, Basilio Pampín, ha valorado el paso del equipo por el Campeonato de España: “La reflexión que debemos realizar tiene que ser positiva en base a los objetivos competitivos de mejora tanto individual como colectiva, basada en el aprendizaje como equipo y la convivencia como grupo, así como en el esfuerzo para tratar de lograr objetivos deportivos para superar las dificultades que te proponen rivales como a los que nos enfrentamos con tanto nivel nacional. De las tres derrotas nos llevamos varios aprendizajes: los intentos de superación, las respuestas ante las adversidades y una visión diferente a la realidad semanal a lo largo de una temporada”.

El entrenador obradoirista ha querido destacar los aspectos positivos de los tres partidos disputados en el Campeonato: “La competitividad, el espíritu de grupo y de equipo, así como el apoyo solidario entre los que pudieron participar deportivamente y los que no pudieron por lesión”.

Tras el paso por Huelva, finaliza la temporada para el Obradoiro Peleteiro y Basilio destaca “la evolución y progresión del equipo desde la pretemporada hasta el último partido disputado. De esta temporada y de mis jugadores me quedo con el esfuerzo individual y familiar para compatibilizar los entrenamientos semanales como base de la pirámide para tratar de lograr el máximo rendimiento deportivo y académico”.