Etiquetas de Mautic

Jacobo Fernández hace historia para el Bádminton vigués en el Campeonato de España Absoluto

No pudo ser, y finalmente Jacobo Fernández y su compañero Rubén García se quedaron a las puertas de disputar la final de Dobles masculino del Campeonato de España Absoluto.

Después de superar las tres rondas anteriores, derrotando a los representantes españoles en el europeo de la pasada semana en octavos y a los cabezas de serie 1 en cuartos, en la semifinal disputada a última hora del sábado, vigués y granadino cayeron ante el madrileño Baschwitz y el toledano Leal en tres ajustados y emocionantes sets por 23-21/17-21/16-21.

Llevando más de un año lesionado en una rodilla, jugando con dolor, y sin que los médicos acaben por encontrar las causas de la lesión, es un gran éxito tanto el bronce de dobles como el quinto puesto individual. El jugador del club Bádminton Cies hacia su debut en un Campeonato Nacional de la máxima categoría, dando mayor valor a los resultados obtenidos el hecho de que, en la categoría masculina de este campeonato, no ha faltado ninguna de las 30 mejores raquetas del panorama nacional.

Esta es la primera medalla en la historia del Club Bádminton Cies en un Campeonato de España Absoluto, y a la vez la primera medalla de un jugador vigués en este siglo.