Etiquetas de Mautic

Playoff por el título de liga

Superdivisión masculina

Gran partido del ARTEAL – SD COMPOSTELA, en el partido de ida de las semifinales por el título de liga, derrotando al actual campeón de la liga el Cajasur de Priego por 4 – 2, siendo el primer partido que pierde en la liga. Todos los jugadores del Arteal, estuvieron a gran nivel, estando a punto de tener un mejor resultado, ya que Andre Silva, tuvo contra las cuerdas a Carlos Machado en el tercer partido.

El público no defraudo y acudió a apoyar al equipo, animando a los jugadores, a lo largo de las cuatro horas que duro el partido.

Con este resultado, el Arteal mantiene las opciones de poder clasificarse para la final, para ello debe intentar no perder en el partido de vuelta, que se celebrara en Priego, el próximo viernes a las 19,00.

El cuadro técnico del conjunto compostelano, cambio completamente su alineación cara a este partido, apostaron por colocar a Enio Mendes, como nº 1 y comenzar jugando el primer partido, André Silva como nº 2 y Humberto Manhani como nº 3 y el resultado fue muy positivo.

Enio se enfrentaba al nº 2 de Priego, el internacional Carlos Caballero y no podían empezar mejor las cosas para el Arteal, con un juego de ataque total, dominaba a su rival y lograba imponerse por 3 – 0 (11/9, 11/9, 11/4)
El segundo partido, enfrentaba a Humberto con Diogo Carvalho, buen partido de Humberto, pero el jugador del Priego se mostraba superior y ganaba por 0 – 3 (8/11, 3/11, 9/11).

André Silva y Carlos Machado, 11 veces campeón de España, eran los protagonistas del tercer partido, comenzaba totalmente igualado el partido el primer set era para Machado en el desempate por 10/12, nuevamente se imponía en el segundo por 8/11, pero reaccionaba André y dominaba a su rival con sus ataques de derecha, logrando la victoria en los dos siguientes sets por 11/7 y 11/6, en el quinto y definitivo, André continuaba con su buen nivel de juego y lograda adelantarse por 6/2, pero no era capaz de cerrar y permitía la remontada de Machado, que ganaba por 8/11.

Con el marcador 1 – 2, saltaban a la cancha Enio y Diogo, dos viejos conocidos con jugaron juntos en el Arteal. Diogo llegaba a este partido con el 100% de victorias, tanto en liga como en la Copa y era el claro favorito, pero Enio esta en un buen momento de forma y lo demostró a lo largo del partido, El comienzo fue fulgurante, desde el primer momento Enio, comenzó un juego de ataque total, sobre el revés de Diogo, con el fin de evitar sus golpes con la derecha, que es la mejor de la liga y el resultado era que lograba imponerse en los dos primeros sets por 11/8 y 11/5, pero la reacción de Diogo no se hizo esperar, buscando su derecha lograba ganar los dos siguientes sets por 7/11 y 7/11, en quinto Enio comenzaba mejor, pero Diogo se defendía y contraatacaba, pero finalmente Enio se imponía por 11/9.

Con el marcador empatado 2 – 2, André y Caballero se jugaban quien podía asegurar como mínimo el empate, comenzaba un juego igualado, pero Andrñe lograba imponerse por 11/8 en el primer set, reacción de Caballero que ganaba con claridad el segundo por 4/11, pero André le devolvía el resultado en el tercero por el mismo 11/4, en el cuarto André se adelantaba en el marcador, pero Caballero lograba remontar hasta el 10/9, pero André en un gran ataque de derecha cerraba el partido al vencer por 11/9.

Humberto y Machado, se jugaban el resultado final de partido, el del Arteal ganar para lograr la victoria y el andaluz para logra un empate. Humberto comenzaba jugando a un gran nivel y sobre todo, restando muy bien el servicio de su rival, que le permitían después comenzar con su juego de ataque, ganaba el primer set por 11/8, en el segundo nuevamente dominaba el marcador, pero en los últimos puntos Machado lograba igualar, pero Humberto se imponía en el desempate por 12/10, Machado después de pasar por el banquillo lograba mejorar su posición en el mesa y ganaba el tercer sets por 6/11, pero Humberto no cedía en su nivel de juego y lograba la victoria al vencer en el cuarto por 11/9.

Con este resultado el ARTEAL SD COMPOSTELA, tiene que desplazarse el próximo viernes a Priego y tratar de buscar un resultado que le permita su pase a la final.