Etiquetas de Mautic

La cantera del Oroso TM triunfa en Portugal

Fin de semana casi perfecto para las jóvenes promesas de la cantera del Club Oroso TM en Portugal

En el Torneo Internacional Vila do Conde (Oporto, Portugal), los más jóvenes de la cantera del Oroso brillaron con luz propia. Iago Viqueira, Rui Pérez, Sasha Malov y Nico Otero, conseguían el sábado el título de Campeones por equipos en la prueba sub10, por delante de los principales clubs del país vecino. Este título fue posible gracias a los excelentes resultados de los cuatro jugadores en la prueba individual. De hecho, el Oroso TM fue el único club en toda la competición que conseguía clasificar a sus 4 jugadores para los cuartos de final de la prueba individual.

Ya en semifinales, la mala suerte del sorteo, hizo que tuviesen que enfrentarse entre sí, los 2 representantes orosinos: Nico Otero y Sasha Malov, imponiéndose este último por 3-0.

Sasha, se llevaría a la postre la competición indicidual sub10, venciendo en la final al representante de Madeira, Tiago Morais, sin ceder así, ni un solo set en toda la prueba.

Ya en la prueba sub12, volvieron a brillar los pequeños de Oroso. Rui Pérez, Nico Otero y Sasha Malov pasaban de grupo y se clasificaban para el cuadro final, donde Nico Otero cedería en octavos y Sasha Malov, en semifinales, consiguiendo así, el título de Subcampeones por equipos con 4 jugadores sub10 en una prueba en la que participaban, además de los más importantes clubs de Portugal, representantes de clubs gallegos y la Selección Gallega de Tenis de Mesa.

Además de estos éxitos, también representaron al Oroso TM Naiara Otero en las pruebas sub15 y sub19, consiguiendo clasificarse en ambas para la fase final y Esteban Rodríguez en sub19 que caería en la primera ronda del cuadro final.
Excelentes resultados de los más pequeños de la cantera del Oroso TM que, sin duda, está haciendo una gran labor de formación de base.