Etiquetas de Mautic

Final del Play Off por el titulo de liga

El Arteal SD Compostela jugará mañana viernes el primer partido de la final de la liga de superdivisión masculina, que será a las 18:00 h en las instalaciones del Estadio Verónica Boquete en San Lázaro, y su rival será el Borges de Lleida.
El Arteal llega a esta final tras haber eliminado en cuartos de final al conjunto vasco del Leka Enea, después de una gran remontada, ya que en el partido jugado en Santiago los vascos se imponían por 1-4, pero el Arteal en el partido de vuelta lograba la victoria por 1-4 y se clasificaba por el mejor resultado de sets a favor.

En semifinales los compostelanos tenían un rival muy complicado, el Cajasur de Priego (Córdoba), actual campeón de la liga. El primer partido se celebraba en Santiago y el Arteal se imponía por 4-2, en un partido muy ajustado. En el partido de vuelta en Priego, el conjunto gallego daba la campanada y lograba una clara victoria por 1-4, con un gran partido de todos los jugadores.

El equipo catalán de Borges será un difícil rival, que ya lo ha demostrado en la fase de grupos, en la cual terminó invicto y logrando dos victorias sobre el Arteal.  Tienen un equipo muy compacto formado por el internacional sueco Victorio Brodd, el actual campeón de España Marc Duran y el también internacional español Joan Masip.

La entrada al partido es gratuita y se espera una buena afluencia de público, ante la posibilidad histórica de que un equipo gallego pueda lograr por primera vez el título de liga.