Etiquetas de Mautic

Fin de semana perfecto para el Oroso TM

Excelente fin de semana para los equipos de ligas nacionales del Oroso TM en el que ambos han cumplido y superado sus objetivos de principio de temporada para esta liga, a falta aún de varias jornadas para acabarla.

El primer equipo, el Oroso TM Peluquería Tije, equipo recién ascendido la pasada temporada desde 2ª Nacional, integrado por 3 jugadores de la casa, y uno de los más jóvenes de la liga con dos juveniles en sus filas (uno de ellos de primer año), que se había fijado en Septiembre el objetivo de la permanencia, se enfrentaba en Oroso en el play off de descenso al Vilagarcía TM. En el primer partido de la eliminatoria los de Oroso se habían impuesto por 2-4 en tierras arousanas, así que una victoria, o incluso una derrota por la mínima les servía para ganar el doble enfrentamiento. Pero los locales no defraudaron, y con un juego muy serio desde el principio, no quisieron dar opción a la sorpresa y acabaron imponiéndose por 5-1. Con ambos resultados, el Oroso TM Peluquería Tije, sella así su permanencia en 1ª Nacional a falta de 2 jornadas para acabar esta liga, cumpliendo el difícil objetivo inicial de mantener el equipo en esta difícil categoría jugando con 2 canteranos.

Pero las alegrías del fin de semana para el Oroso TM no acababan en el encuentro del sábado. El domingo por la mañana, el segundo equipo, el Oroso TM Madeiras Irmáns Castros, se desplazaba a Bembribe a enfrentarse al AD Dubratambre. Los de Oroso, primeros clasificados durante casi toda la liga, tenían el objetivo inicial de la permanencia, pero los buenos resultados del equipo desde bien iniciada la competición hicieron cambiar pronto las metas del conjunto de Oroso, mirando hacia el ascenso ya desde el pasado Noviembre. Una victoria este domingo, les aseguraría el ascenso matemático, y de nuevo los chicos de Oroso no vacilaron, imponiéndose 0-4 a domicilio. El Oroso TM Maderias Irmáns Castros es, al igual que su primer equipo, uno de los más jóvenes de la liga, integrado por un jugador sub23, otro juvenil de primer año y un benjamín de primer año. La juventud de ambos equipos y el que hayan alcanzado sus objetivos a falta de varias jornadas para finalizar la competición liguera, da idea del excelente trabajo que en Oroso se está haciendo con la base del tenis de mesa.