Etiquetas de Mautic

Plata para Jacobo Fernández en el Máster Absoluto de Valencia

Después de cuatro meses sin participar en pruebas del Circuito Nacional, el jugador vigués del Club Bádminton Cíes, Jacobo Fernández, regresaba a las pistas en el Máster Nacional Absoluto Ciudad de Valencia.

Y no lo pudo hacer de mejor manera, pues compartiendo pareja con el madrileño Ernesto Baschwitz, del Club Ciudad de Villalba, lograban la medalla de Plata en la modalidad de Dobles Masculino. Más mérito si cabe ha sido es que Ernesto y Jacobo formaban pareja por primera vez en competición oficial. Ambos forman parte del selecto grupo de entrenamiento del CAR de Madrid.

La competición se presentaba a priori muy complicada, pues en primera ronda, el sorteo les deparaba un enfrentamiento con los cabezas de serie número 1, los valencianos Adell y Moreno. Madrileño y vigués poco a poco iban compenetrándose y acababan derrotando a los favoritos por 21-17/19-21/21-13.

En segunda ronda esperaban otros valencianos Olivares y Pérez. Cabe destacar que Jaume Pérez representará en esta modalidad a España en el Cto. de Europa que se disputará a finales de Abril en Madrid, lo que suponía otra dura prueba para los del CAR. De nuevo en tres ajustados sets, conseguían una nueva victoria por 18-21/21-15/21-19.

Ya en semifinales, Jacobo y Ernesto se veían las caras con los madrileños Moral y Navarro. Aquí ya demostraron que la pareja ya comenzaba a funcionar y se llevaron el duelo por 23-21/21-10.

En la gran Final del domingo por la mañana, se enfrentaban a los grandes favoritos de la prueba y del próximo Cto. de España, una pareja formada esta temporada, pero con dos volantistas especialistas en las pruebas de dobles y de gran veteranía. Por un lado el asturiano Zapico, que también formará parte de la selección española en el europeo, y el madrileño Javi Sánchez, que defiende los colores del Ravachol de Pontevedra y que comparte equipo de División de Honor con Jacobo.

El encuentro fue de gran calidad, con puntos largos y espectaculares. El primer set fue de muy igualado, comenzó con alternativas en el marcador hasta el punto 7, donde los oponentes consiguieron la primera ventaja clara de 7-11. A partir de ahí, Jacobo y su compañero siempre fueron haciendo la goma pero sin conseguir igualar el electrónico, circunstancia que sólo lograron después de remontar un 15-19 y 17-20, empatando a 20. Pero los rivales tiraron de experiencia y cerraron el set 20-22. El segundo set fue por derroteros similares, con madrileño y vigués siempre a remolque, siempre con desventajas de 2-3 puntos para acabar sucumbiendo por 16-21.

En la prueba individual, el del Club Bádminton Cíes, después de derrotar en primera ronda al cabeza de serie 5, el malagueño Mateo por 21-18 y 21-13, en los octavos de final cayó derrotado por el vencedor final del Máster, su compañero de Dobles Ernesto Baschwitz, donde en un igualadísimo encuentro, Jacobo vendió cara la derrota, disponiendo de hasta tres volantes de set en el segundo parcial. 18-21 y 23-25 fue el resultado final lo que demuestra la progresión de Jacobo en el salto a la categoría absoluta, tuteando a la tercera raqueta nacional, está siendo muy positivo.