Etiquetas de Mautic

Sasha Malov se proclama Campeón de España en el Estatal de Santander

Este fin de semana se celebra en tierras cántabras el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa y donde se reúnen los 48 mejores jugadores/as de España de cada categoría, desde benjamín a juvenil. El Oroso TM participaba en la competición con un total de 5 representantes: Nico Otero y Sasha Malov en benjamín masculino, Naiara Otero en alevín femenino y Uxio Pampín y Martín Fernández en juvenil masculino.

Buen papel de todos ellos en general habiendo conseguido competir a muy buen nivel. Destacar a Naiara Otero, que, en su primera clasificación para un Estatal, lograba pasar de la primera fase de grupos y clasificarse para el cuadro final, entre las 24 mejores de su categoría a nivel nacional. También muy buena actuación de Nico Otero que, aunque no podía pasar a la segunda fase, sí lograba dos excelentes victorias en la primera fase, contra rivales mayores y más experimentados que él.

El mejor resultado del fin de semana vino de la mano de la joven promesa orosina, Sasha Malov que siendo de primer año en su categoría, lograba imponerse a rivales mayores y más experimentados. Sasha pasó la primera fase de competición como primero de su grupo tras vencer a todos sus rivales. En el primer cruce de la segunda fase, en octavos de final, se impuso a Eric Pereira de Utebo (Zaragoza) para, a continuación, enfrentarse a Mateo Lois de Arteal al que vencería en un durísimo encuentro que se decidiría por la mínima. En semifinales, vencía por 3-1 a Lad Mayorov (Cassá, Cataluña) para, en la final, enfrentarse a Roger Quesada, el que hasta ese momento era el número 1 de la categoría y varias veces ya internacional con la Selección Española con la que, el pasado mes de noviembre, lograba el bronce en el WTT Youth Contender de Lignano (Italia). Sin embargo, el jugador del Oroso TM, salió muy concentrado a la final, y pudo neutralizar los peligrosos servicios de su rival, para finalmente llevarse el que ha sido un emocionantísimo partido en el que el apoyo de la afición gallega presente en Santander fue, sin duda, una pieza clave en el desenlace del encuentro.

Con este excelente resultado, y a la espera de la actualización de los rankings nacionales, Sasha es virtualmente, el número 1 de España en la categoría benjamín. Hay que recordar que Sasha acaba de entrar en la categoría, por lo que se prevé un brillante futuro para este joven jugador si sigue entrenando y progresando como lo viene haciendo hasta la fecha en la magnífica cantera del Oroso TM. La próxima semana tanto el jugador, como su entrenadora Nuria Castro, se desplazarán a República Checa convocado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa para participar en una concentración de tecnificación de la Federación Europea de Tenis de Mesa junto con las mayores promesas sub11 de cada país europeo.