Etiquetas de Mautic

Sasha Malov asciende hasta el número 5 del ranking mundial sub11

La ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) publica hoy martes sus rankings actualizados con las puntuaciones obtenidas en últimas competiciones internacionales disputadas. Y el Oroso TM está de enhorabuena, ya que su canterano Sasha Malov ha ascendido hasta el puesto nº 5 del ranking mundial sub11.

Tras su buena actuación en Túnez, donde alcanzó los octavos de final en la prueba sub13 y el título de campeón en la prueba sub11, el joven jugar de Oroso que, recordamos es aún de primer año en su categoría, ha ascendido desde el puesto 32 que ocupaba hasta hace poco hasta colarse en el Top5 del ranking mundial. Esta posición lo convierte en el mejor jugador español clasificado en el ranking mundial de cualquier categoría.

Sin duda, una excelente noticia para el jugador, sus entrenadores y su club, que debe animarles a seguir trabajando en la misma línea que tantos éxitos les ha traído en este mes de Marzo (recordamos que Sasha viene de proclamarse Campeón de España Benjamín en Santander y de participar en la República Checa en una concentración de talentos europeos, además del reciente título de Túnez).

Este próximo fin de semana, una amplia expedición del Oroso TM, se desplazará a Oporto (Portugal) a participar en el Torneo Internacional de Vila do Conde. La expedición, integrada principalmente por las más jóvenes perlas de la cantera del Oroso: Nico Otero, Iago Viqueira, Rui Pérez, Sasha Malov, Naiara Otero y Esteban Rodríguez, junto con la entrenadora Nuria Castro, viajará con el principal objetivo de ganar experiencia internacional y de intentar alcanzar algún título, especialmente en la prueba sub10 en la que parte con un equipo muy completo y compensado.