Etiquetas de Mautic

Remontada heroica del Arteal para pasar a semifinales

Los compostelanos ganaron 1-4 al Leka Enea, consiguiendo el pase por la mejor diferencia de sets a favor

Proeza del ARTEAL SD COMPOSTELA en Irún después de lograr la remontada en los playoffs por el título y clasificarse para las semifinales. El conjunto compostelano lograba la victoria por 1-4, idéntico resultado de la ida, aunque con el parcial de sets a favor (en casa perdió 9/12 y en Irún se imponía 9/14), pasó de ronda.

La remontada de los gallegos se puede calificar de épica, ya que en varios de los partidos tuvieron que remontar para poder lograr la victoria. Para ello, la alineación de Arteal cambió totalmente con respecto al partido de ida, con Humberto que salía como 1, Enio como 3 y André Silva como 2.

Así, el primer enfrentamiento fue entre el no 1 del Leka Enea, Aleksandar Karakasevic y André Silva. El serbio lograba imponerse en el primer set por 11/7, pero André mejoraba su nivel de juego y comenzaba a dominar el partido, imponiéndose en los tres siguientes sets por 8/11, 9/11, 6/11 (0-1).

El segundo partido tenía como protagonistas al indio Soumyajit Ghosh y a Humberto. El primer parcial era para Ghosh en el desempate, 12/10, también el segundo, en el que se mostraba muy superior para ganar por 11/5. Las cosas se ponían muy complicadas, pero ahí apareció el mejor juego de Humberto, mejorando sus restos y lograba vencer en los dos siguientes por 7/11 y 9/11.

En el quinto y definitivo, Humberto se adelantaba 2/5, pero un tiempo muerto de Ghosh permitía la remontada del jugador local hasta el 10/7. Con todo, reponiéndose a tres bolas de partido, Humberto no cedía en su juego y en un final de partido de infarto lograba un parcial de 0/5 para imponerse finalmente por 10/12 (0-2).

Con el marcador en ventaja, saltaban a la cancha Endika Diez y Enio. El jugador del Arteal comenzaba con un gran nivel de juego y superaba con facilidad a su rival por 5/11. En el segundo set las cosas comenzaban bien, con 1/3 a favor, pero en ese momento al atacar una bola corta, golpeó la pala contra el canto de la mesa y esta se rompía, lo que afectó a su juego, perdiendo 11/7. En el tercero se reponía con el 8/11 a favor, pero el cuarto, 11/4, y el quinto, 11/8, caían del lado vasco (1-2).

El Arteal no podía ceder ningún punto, por lo que Humberto tenía que derrotar a Karakasevic. El partido comenzaba muy mal para los intereses del Arteal, puesto que el serbio lograba vencer los dos primeros sets por 11/9 y 11/5. Con todo, nuevamente, el espíritu de lucha de Humberto le permitía cambiar el signo del partido. Comenzaba a sacar sobre la derecha de su rival, ya que con el revés se mostraba muy superior, lo que le permitía tomar la iniciativa y lograr las victorias en los tres siguientes sets, de forma muy clara, por 8/11, 4/11, 4/11 (1-3).

Con el 1-3, la responsabilidad era para André Silva contra Endika. El portugués del Arteal comenzaba muy bien el partido y ganaba los dos primeros sets 5/11 y 8/11, pero perdía el tercero por 11/7. En el cuarto tomaba ventaja, 8/10, disponiendo de dos bolas de partido, pero Endika igualaba 10/10. Con todo, en un final de infarto, se imponía por 11/13 (1-4).