Etiquetas de Mautic

Campeonatos de España absolutos y Copa del Rey

El ARTEAL SD COMPOSTELA, logra la medalla de oro en el doble masculino, con su jugador Oriol Monzo, que jugaba el torneo de dobles con ex compañero Marc Duran del Borges de Lleida.

En el primer partido, se imponían a la pareja de Madrid, Borja Sanchez y Juan Sanchez, por 3 – 1 (11/5, 11/5, 10/12, 11/8).

En la segunda ronda, tenían un rival complicado, el doble formado por la jugadores del Burgos, Daniel Berzosa y Miguel Nuñez, el primero se acababa de proclamar el día anterior, medalla de bronce en el campeonato absoluto. No comenzaron jugando bien y los de Burgos se imponía 4/11, el segundo set era muy igualada y se ganaba en el desempate 12/10, esto les daba confianza y jugaban muy bien el tercer set, para ganarlo 11/6, el cuarto igualado pero nueva victoria por 11/9 y se logra el paso a cuartos de final.

En cuartos sus rivales eran Alvaro Gainza y Juan Perez, ambos invitados por la RFETM, nuestro doble no les dio opción y lograban la victoria por 3 – 0 (11/6, 13/11, 11/9), desarrollando cada vez mejor juego a medida que avanzaba la competición.

Ya en semifinales, nuevamente dos rivales muy complicados, Joan Masip, compañero de equipo de Marc y Javier Soria, un partido muy duro y con alternativas en el marcador, que al final se decía en el quinto set, con victoria de Oriol y Marc, por 3 -2 (11/5, 4/11, 11/3, 9/11, 11/7), con esta victoria se lograba al paso a la final.

En al final eran dos jugadores de sobra conocidos, ambos del CER L´ Escala de Girona, un equipo del mismo grupo del Arteal en la liga regular, lo formaban Iker Gonzalez y Norbert Tauler, nuestro doble se adelantaba en el marcador, al ganar el primer set por 11/8, pero perdía los dos siguientes por 4/11 y 8/11, las cosas se ponían complicadas, tacaba remontar y para ello tenían que evitar errores no forzados y tomar mas la iniciativa en el juego, lo lograban en el cuarto set, ganando por 11/8, el quinto era igualado, pero finalmente se lograba la victoria por 11/8 y con ello el título de campeones de España.

Esta mañana comenzó la Copa del Rey y en el primer partido el conjunto compostelano, se imponía al Collado Mediano de Madrid por 3 – 0.

El segundo partido, lo disputaron ante el Alcala Imporalia de Andalucía, con victoria del Arteal por 3 – 0
Esta misma tarde, el Arteal disputara su tercer partido, esta vez contra el Alcira, un rival muy complicado, que ha quedado segundo en el otro grupo de la liga y que esta en la lucha por el playoff por el título.