Etiquetas de Mautic

Alexander Malov del OrosoTM se alza con el oro en el WTT Youth Contender de Túnez

Esta semana el joven canterano del Oroso TM se desplazaba a Túnez a una nueva prueba del Circuito Mundial. El Circuito Mundial de Tenis de Mesa, consiste en una serie de torneos, repartidos por distintos países del mundo, y que son puntuales para el ranking mundial de cada categoría.

En esta ocasión, el orosino, se desplazaba junto con su entrenadora y madre Nuria Castro y participaba en las pruebas sub13 y sub11.

En la prueba sub13, a pesar de la diferencia de edad con sus rivales, algunos de los cuales eran hasta 4 años mayores que él, realizó un buen papel, ganando todos sus partidos en la primera fase de la competición y clasificándose para el cuadro final como primer clasificado.

En octavos de final, se enfrentaría al local El Fehri, con el que perdería por 3-0 en un mal partido en el que no fue capaz de desplegar su mejor juego, quedándose así fuera de la competición.

Ya en su categoría, en la prueba sub11, Sasha comenzaba también bien en la primera fase de la competición, ganando todos sus encuentros sin ceder un solo set. En el cuadro final, pasaría la primera ronda exento, gracias a que partía en el torneo como primer cabeza de serie por su posición en el ranking mundial.

Ya en semifinales, se enfrentaría con el tunecino Ahmed Saidi, en el que sería el partido más ajustado de la competición. En un partido con muchos nervios, Sasha se impuso en un primer set muy igualado, pero los nervios le pudieron y Saidi empataba el encuentro. En el tercer set, de nuevo Sasha se ponía por delante, pero, una vez más, el jugador local empataba el partido. Hubo que esperar hasta el quinto set para decidir el resultado, y en el que Sasha fue capaz de centrarse y jugar a su nivel, imponiéndose con más claridad y llevándose el partido por 3-2.

Ya en la final, volvería a enfrentarse a Yousef Al Hawai, de Emiratos Árabes, al que ya había vencido en el grupo. El emiratí, ganaba en la semifinal a otro de los, a priori, favoritos de la prueba, el inglés Theodore Kniep, desplegando su juego característico de garra y lucha en un partido muy emocionante. Sin embargo, Sasha pudo empezar la final desde el principio muy centrado y dominando el partido, sin dejar demasiadas opciones a su rival y ganando por 3-0.

Este es el primer título a nivel internacional para el jovencísimo jugador de Oroso. Siendo aún de primer año en su categoría, y entrenándose en pruebas del Circuíto Mundial hace apenas un mes, este gran resultado le permitirá escalar posiciones en el ranking mundial. A la espera de la próxima actualización de este, se espera que pueda entrar en el top10, siendo el mejor español de la categoría.

Sin duda, un éxito sin precedentes en el deporte de Oroso, que nunca había tenido un deportista de ninguna disciplina deportiva a este nivel mundial. La juventud de Sasha, y los últimos resultados obtenidos tanto a nivel nacional como internacional (hace poco más de 15 días se proclamaba Campeón de España y número 1 del ranking nacional) hacen presagiar un futuro muy esperanzador si continua trabajando en la misma línea.