Etiquetas de Mautic

Sasha Malov (Oroso TM) representa a España en Belgica y Francia

Durante los últimos 7 días el joven jugador de Oroso, Sasha Malov, ha estado disputando las pruebas del Circuíto Mundial World Table Tennis en Spa (Bélgica) y Metz (Francia) representando a España. Esta era su primera participación en eventos de este tipo, disputando en ambos la prueba sub11, contra jugadores hasta 1 año mayores que él.

Su estreno fue en el WTT Youth Contender de Spa (Bélgica) donde se impuso en la primera fase de competición al jugador de Qatar Rabeah AL-KUWARI por 3-0 y al representante de Sri Lanka Rusath WICKRAMASINGHE por 3-1, logrando así la clasificación para la fase final de la competición. Sólo cedió en la lucha por la primera plaza del grupo contra el belga Bryan ZHANG, por un ajustadísimo 3-2.

En la segunda fase de la competición, ya clasificado entre los 12 mejores, se enfrentó al también belga Noan Piette, jugador más experimentado y al que no puedo vencer, cayendo por 3-0. A pesar de ello, podemos calificar la actuación como excelente por ser la primera vez para Sasha y tener que enfrentarse a jugadores mayores.

Tras una jornada intermedia para desplazarse entre sedes, participó en el WTT Youth Contender de Metz (Francia). En esta ocasión el sorteo le deparó un difícil grupo, compuesto por el ucraniano Volodymyr Nevizhyn; el actual número 2 del mundo, el libanés Michel Abi Nader y el francés Noah Tessier. Y de nuevo venció a dos de sus 3 rivales, 3-2 al libanés y 3-1 al ucraniano, logrando de nuevo la situarse entre los 12 mejores del campeonato. Sin embargo, la mala suerte hizo que no pudiese clasificarse para la segunda fase de la competición y tener opción a medalla, al darse un triple empate entre los jugadores de Ucrania, Francia y España y quedar el español fuera por un solo set.

Desde su club califican la experiencia como “muy positiva” ya que Sasha “ha demostrado estar al nivel de los mejores jugadores del ranking mundial, imponiéndose incluso al actual número 2 del mundo”. Los resultados de Francia y Bélgica le han permitido clasificarse, por primera vez en la historia para un deportista de Oroso, en los primeros puestos del ranking mundial de su categoría.