Etiquetas de Mautic

Resultados del Arteal SD Compostela TM

Superdivisión Masculina

El ARTEAL SD COMPOSTELA, cierra la fase de grupos, con un empate, 3 – 3 ante el CER L´ Escala, un conjunto que jugará el playoff por el descenso

El Arteal no se jugaba nada en este partido y el cuerpo técnico, decía dar descanso al portugués André Silva, que arrastraba pequeños problemas físicos y evitar de esta forma, alguna lesión mas seria, su lugar lo ocupaba Oriol Monzo
El conjunto de L´Escala, desplazo a Santiago, a su mejor equipo, que de haber jugado en toda la liga, seguro que no estaría clasificado en el último puesto, alinearon al chino Chih Wei Yeh, al ruso Ramil Mutygullin y el internacional sub- 23, Iker Gonzalez.

El técnico del Arteal, colocaba como nº 1 del partido a Humberto, que comenzaba el partido, enfrentándose Chih Wei. Se iniciaba el juego con un Humberto dubitativo, que cedía la iniciativa a su rival, que ganaba el primer set por 8/11, el segundo set, tenía la misma tónica, Chih Wei, dominaba hasta adelantarse 4/7 y en ese momento con los ánimos del público, después de un buen punto de Humberto, cambiaba totalmente el partido, Humberto remontaba y lograba imponerse en los tres siguientes sets 15/13, 11/9, 11/7, logrando el primer punto para los gallegos.

El segundo partido, tenía como protagonistas a Oriol Monzo y a Ramil Mutygullin, el jugador realizaba un gran primer set, pero caía en el desempate por 14/16, esto daba alas a su rival, que ganaba los dos siguientes de forma clara 4/11 y 7/11.

Con el 1 – 1 en el marcador, Enio se enfrentaba a Iker Gonzalez, el jugador catalán, demostró que esta en un gran momento de forma, hace dos semanas le ganaba a uno de los mejores jugadores de la liga, el jugador del Borges, Marc Duran. Comenzaba el partido con un ritmo de juego muy alto, Enio atacaba, pero Iker respondía con contraataques y ganaba los dos primeros sets, 9/11, 7/11. Después de pasar por el banquillo, Enio cambiaba el ritmo de juego y en lugar de atacar con fuerza a su rival, recurría a ataques con mucha mas carga de efecto y esto provocaba muchos errores de Iker, gracias a esto Enio remontaba y ganaba los tres siguientes sets, 11/8, 11/8, 11/4, demostrando que la veteranía se imponía en este caso a la juventud.

En el cuarto partido, saltaban a la cancha, Humberto y Ramil, fue un gran partido por ambos jugadores y con parciales muy ajustados, Humberto ganaba el primer set por 11/9, pero cedía en el desempate del segundo por 10/12, el tercero era un repetición del anterior, pero en este caso el que ganaba en el desempate era Humberto 15/13, es victoria le daba mas confianza y se imponía en el cuarto con claridad 11/5.

Con el marcador 3 – 1 , Enio tenía la primera oportunidad de cerrar el partido, para ello tenía que imponerse a Chih Wei, el jugador chino fue superior y pese a los esfuerzos de Enio, lo derrataba por 0 – 3 (7/11, 10/12, 7/11.

Oriol e Iker, eran los que cerraban el partid, el jugador del Arteal comenzaba bien el partido y se imponía en el primer set por 13/11, pero fue tan solo un espejismo, ya que Iker en los tres siguientes sets, le ganaba con facilidad 8/11, 5/11, 2/11, logrando así el 3 – 3 final.

La reflexión después del partido ha sido muy positiva para los intereses del Arteal, al comprobar que Humberto asumía su alineación como nº 1 y lograba sus dos puntos en el partido, después de una racha negativa en los partidos anteriores.
El conjunto compostelano, ya sabe que equipo será su rival, en la primera ronda de los palyoff, el Leka Enea de Irún, un viejo conocido, con el cual ha jugado grandes partidos en los años anteriores a la pandemia, cuando tan solo había un grupo único.

Sera un rival muy peligroso, ya que a los grandes jugadores, como los internacionales absolutos Endika Diez y Carlos Franco, el chino Chan Hyeok y el indú Soumyajit Ghosh, pero además ha fichado en la segunda vuelta a un histórico del tenis de mesa europeo, el serbio Aleksandar Karakasevic.

El primer partido del playoff debía de disputarse en Irún y la vuelta en Santiago, pero el Arteal ha solicitado a la RFETM, el cambio del orden de los partidos, perdiendo de esta manera el factor campo, pero con una causa muy justificada, la mujer de Humberto Manhani, Jerusa también jugadora y entrenadora del Arteal, espera tener una niña y las fechas del primer partido, lo que motiva la solicitud del cambio.

Por otro lado, la ETTU, ha comunicado el comienzo de la competición europea de la EUROPA TROPHY, que se jugara en primera ronda el fin de semana del 15 al 17 de abril, pendiente del sorteo que determinara los rivales del Arteal.