Resultados del Arteal TM

Superdivisión masculina

La garra y el espíritu de lucha, le permitió al ARTEAL – SD COMPOSTELA, lograr un empate 3 – 3, en el partido que se celebro en la mañana del domingo ante el Monteporreiro de Pontevedra, en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba, dado que los pontevedreses se habían adelantado 2 – 0 en el marcador.

Desde el primer momento se sabía que sería un partido muy complicado, ya que en el ida, los compostelanos habían logrado la victoria por 4 – 2, pero después de 5 horas de partido y con unos parciales muy ajustados.

El primer partido lo protagonizaban Enio Mendes y el argentino Nicolas Galvano, comenzaba bien Enio y dominaba el primer set por 11/6, pero la reacción de Galvano fue importante y empezó a contraatacar a Enio y lograba imponerse en los tres siguientes sets, 7/11, 11/13, 8/11.

Humberto Manhani, tenía como rival al hispano argentino, Martín Bentancor, el jugador del Arteal no era capaz de entrar en juego, sobre todo por no poder restar con comodidad el servicio de Bentancor, que se imponía en los dos primeros sets por 8/11 y 8/11, en el tercero Humberto lograba mejorar un poco su nivel de juego y ganaba por 11/9, pero nuevamente en el cuarto Betancor lograba imponerse y vencer por 9/1.

Con el 2 – 0 en el marcador, era el turno de André Silva y su rival el ruso Ilia Isakov, el jugador del Arteal, dio un recital de juego en el primer set y lo ganaba por 11/1, en el segundo mas de lo mismo, André atacando y no permitiendo a Isakov entrar en el partido, nueva victoria en el set por 11/6, en el tercero las cosas estuvieron mas igualadas, pero finalmente André si imponía en el desempate por 12/10.

Nuevamente saltaba a la cancha Enio y su rival era Bentancor, el jugador del Arteal comenzaba totalmente descentrado y perdía el primer set por 2/11, mejoraba en el segundo, pero cuando estaba 9/10 y con su servicio fallaba el saque y le regalaba el set a Bentancor 9/11.

Después de pasar por el banquillo, su juego mejoraba y lograba imponerse de forma muy ajustada en los dos siguientes sets, 15/13 y 11/9, en el quinto y definitivo la suerte favoreció de forma muy clara al jugador del Monteporreiro, que metía dos bolas en la esquina y dos en la red, que marcaron el desarrollo del set y lograba imponerse por 9/11.

Con el marcador 3 – 1 y el empate asegurado, toda la responsabilidad era para André, que tenía que imponerse a Nicolas Galvano, si quería mantener al Arteal en el partido, el partido era muy complicado, ya que el jugador argentino, ya le había ganado en el partido de ida.

Comenzaba muy bien André y dominaba con claridad el primer set por 11/5, en el segundo Galvano atacaba muy duro con su derecha y superaba a André por 4/11, en el tercero André se adelantaba en el marcador, sobre todo gracias a sus golpes de revés, llegando a situar el 10/8, pero Galvano remontaba y lograba el empate 10/10, pero dos puntos consecutivos de André de daban la victoria por 12/10. En el cuarto André tomaba ventaja clara en el marcador, pero nuevamente Galvano lograba remontar hasta llegar al 10/9, en ese momento un ataque de derecha de André lograba cerrar el partido 11/9.

Con el marcador 3 – 2, Humberto se enfrentaba en el partido definitivo al ruso Isakov, el primer set era para el jugador del Arteal, que se imponía por 11/9, en un partido no muy espectacular, pero si eficiente, Isakov, lograba imponerse en el segundo set por 7/11, pero en ese momento apareció el mejor Humberto, que con un juego muy seguro no cometía fallos, pero si provocaba los de su rival, con bloqueos muy activos y contraataques de revés, gracias a ello se imponía en los dos siguientes sets por 11/5 y 11/7.

Con este resultado, el Arteal da un paso muy importante, afianzándose en el segundo puesto de la clasificación, con 7 puntos, seguido del Monteporreiro con 5, pero teniendo además el average a favor.

El próximo partido que disputara el conjunto compostelano, será el día 27 de enero que se desplaza a Cataluña, para enfrentarse al líder del grupo, el Asisa Borges de Lleida.