Noticias del Arteal TM

Superdivisión masculina

Importante victoria del ARTEAL – SD COMPOSTELA, que derrotaba a domicilio al CER L´ Escala de Girona, el pasado viernes por 0 -4 , con lo que se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, en puestos de playof por el título de liga.

El partido se disputaba a las 17,00 de la tarde del sábado y el técnico del conjunto catalán, sorprendía con su alineación, colocando como nº 2 a su jugador extranjero, el egipcio Mohamed Ahmed, con el fin de que se enfrentara a los nº 1 y 2 del Arteal, situado como uno al internacional Iker Gonzalez y como nº 3 a Norbert Tauler.

Por su parte el Arteal salía con su alineación habitual de los últimos partidos, nº 1 Andre Silva, nº 2 Enio >Mendes y nº 4 >Humberto Manhani.

Con estas alineaciones el primer partido, lo disputaban Mohamet y Andre, comenzaban con un gran ritmo de juego, desde el primer punto y con todo muy igualado, pero en los puntos finales, Andre lograba imponerse en el desempate de los dos primeros sets por 14/12 y 12/10. En el tercero Mohamet lograba adelantarse en el marcador y ganaba por 7/11, pero en el cuarto Andre nuevamente tomaba el ritmo del partido y dominaba con sus golpes de derecha y se imponía por 11/6, subiendo el primer punto al marcador.

El segundo partido tenía como protagonistas a Iker Gonzalez y a Humberto, el jugador del Escala, venía de jugar un gran torneo en el Ciudad de Barcelona, donde había perdido con el campeón, el nigeriano Aruna, por un ajustado 3 -2. Comenzaba muy bien en su juego Iker y dominaba con comodidad el principio del partido, llevándose la victoria en el primer set por 5/11, todo cambiaba después de pasar por el banquillo, Humberto mejoraba su nivel de juego y pasaba a dominar el partido, imponiéndose en los tres siguientes sets por 11/9, 11/7 y 12/10.

Con el marcador 0 – 2 , Enio se enfrentaba a Norbert Tauler, desde el primer momento atacaba a su rival, no dejándolo entrar en el partido, ganaba el primer set por 11/7 y en el segundo todo estuvo muy igualado, pero en el desempate también era para Enio por 14/12 y finalmente el tercero por 11/8.

Con el 0 – 2, en el global, las cosas estaban muy de cara para el conjunto gallego. El cuarto punto lo disputaban Iker y Andre, el jugador del Arteal comenzaba muy centrado y se mostraba superior al jugador del Escala, que no era capaz de responder al juego agresivo de André, gracias a lo cual lograba imponerse en los tres sets por 11/6, 11/9, 11/7
Ahora toca unos días de descanso, para retomar la liga el día 9 de Enero, con un duelo de rivalidad autonómica , al enfrentarse en Pontevedra, al conjunto de Monteporreiro, que en el primer partido de liga, fue un rival durísimo y el Arteal necesito cinco horas, para lograr la victoria por un ajustado 4 – 2.