Etiquetas de Mautic

Gran triunfo del Arteal SD Compostela en Girona

Los nuestros ganaron por 0-4 al Escala para afianzarse en la segunda posición

Importante victoria del ARTEAL SD COMPOSTELA, que derrotó a domicilio al CER L ́Escala de Girona el pasado sábado por 0-4, un resultado que lo mantiene en el segundo puesto de la clasificación, en puestos de playoff por el título de liga.

Para el partido, el técnico del conjunto catalán sorprendía con su alineación, colocando como no2 a su jugador extranjero, el egipcio Mohamed Ahmed, con el fin de que se enfrentara a los no 1 y 2 del Arteal, situado como uno al internacional Iker González y como 3 a Norbert Tauler.

Por su parte, los nuestros salían con su alineación habitual de los últimos partidos: 1, André Silva; 2, Enio Mendes; y 3, Humberto Manhani.

Con estas alineaciones, el primer partido lo disputaban Mohamed y André. Comenzaban con un gran ritmo de juego, desde el primer punto y con todo muy igualado, pero en la recta final, André lograba imponerse en el desempate de los dos primeros sets por 14/12 y 12/10. En el tercero, el local lograba adelantarse en el marcador y ganaba por 7/11, pero en el cuarto, nuevamente, André tomaba el ritmo del partido y dominaba con sus golpes de derecha, imponiéndose por 11/6, subiendo el primer punto al marcador (1-0).

El segundo encuentro tenía como protagonistas a Iker González y a Humberto. El jugador del Escala venía de jugar un gran torneo en el Ciudad de Barcelona, donde sólo había perdido con el campeón, el nigeriano Aruna, por un ajustado 3 -2. Comenzaba muy bien en su juego Iker y dominaba con comodidad el principio del duelo, llevándose la victoria en el primer set por 5/11, pero todo cambiaba después de pasar por el banquillo. Humberto mejoraba su nivel de juego y pasaba a dominar el partido, imponiéndose en los tres siguientes sets por 11/9, 11/7 y 12/10 (2-0).

Con ventaja doble, Enio se enfrentaba a Norbert Tauler, atacando desde el primer momento a su rival, no dejándolo entrar en el partido. Ganaba el primer set por 11/7 y en el segundo, con todo muy igualado, se lo llevaría también en el desempate por 14/12. Finalmente, el tercero fue por 11/8 para el jugador compostelanista (3-0).

Con todo de cara en el global, el cuarto punto lo disputaban Iker y André. El jugador del Arteal comenzaba muy centrado y se mostraba superior al jugador local, quien no era capaz de responder al juego agresivo de André. Gracias a ello, el palista portugués lograba imponerse en los tres sets por 11/6, 11/9, 11/7 (4-0).

Con la llegada de la Navidad, tocan unos días de descanso para los nuestros, que retomarán la Liga el próximo 9 de enero con un duelo de rivalidad autonómica, enfrentándose, en Pontevedra, al Monteporreiro, contra el que en el primer partido de liga se necesitaron cinco horas para decidir la contienda, que acabó del lado del Arteal-SD Compostela por 4-2.