Etiquetas de Mautic

Viravolta Santiago Subcampeón de España de Gimnasia Rítmica

El Club Viravolta de gimnasia rítmica de la capital compostelana vuelve a destacar en el último Campeonato Nacional Conjuntos Base de gimnasia rítmica que se disputó el 26 y 27 de noviembre en el pabellón Pisuerga de Valladolid.

El conjunto alevín hace historia en la rítmica gallega y se proclama subcampeón de España. Estas 5 pequeñas (Carmen, María, Guadalupe, Sofía y Alba) habían ya cosechado varios éxitos y llevan desde el 2018 con el título consecutivo de campeonas gallegas. Su esfuerzo y sacrificio por este deporte ha tenido ya grandes resultados, y en este 2021 se han coronado: subcampeonas estatales con más de 70 equipos participantes.

La nota de dificultad del equipo alevín ha sido la más alta en su categoría de todo el campeonato, en total ha obtenido un 14.750. El campeón Rítmica la Victoria de Valladolid un 14.900 y el Club Batistana de Tenerife consiguió el bronce con un 13.550.

Los conjuntos infantil y cadete del viravolta también han obtenido muy buenos resultados. El conjunto infantil obtiene un 15.150 que lo deja en la 20 posición de 104 participantes; el conjunto cadete obtiene un 14.250 y obtiene un puesto 38 de 125 participantes.¨

El equipo técnico formado por Aroa Rodríguez, Silvia Pena, Noelia Fernández, Marta Comendador y Wendy Rey siguen trabajando para preparar nuevos objetivos del club. «Estamos muy orgullosas de todo el trabajo de nuestras gimnastas y del esfuerzo de los padres y madres. Creemos que el trabajo en equipo que a veces es difícil de conseguir es la clave del éxito. Estamos más unidos que nunca y gracias a Jael Joyería disponemos de más recursos para poder entrenar antes de un Campeonato Nacional. Ahora toca un merecido descanso antes de preparar la próxima temporada» comenta Wendy Rey, entrenadora nacional de gimnasia rítmica y presidenta del Club Ximnasia Rítmica Viravolta.