Fin de semana con doble éxito para el Club Badminton Cíes

Los grandes resultados han llegado por partida doble a la sede del Club Bádminton Cíes.

Por un lado, la jugadora del Club Lía Illán conquistaba el Subcampeonato de España formando parte de la Selección Gallega Infantil, en el Cto España de Selecciones Autonómicas que se disputó en Huelva desde el pasado jueves. Lía, formando parte de una selección Gallega compuesta por cuatro chicas y cuatro chicos, alcanzaron la final después de derrotar a C. Valenciana, Cataluña y Castilla La Mancha en la fase de grupos, y Aragón y Castilla León en el cuadro final. Una vez en la final, Lía lllán y sus compañeros caían derrotados por la formación de Baleares por 1-4. Pero pese a la derrota en la final, el balance ha sido muy positivo y la experiencia inolvidable en esta primera convocatoria con la selección de Galicia para la jugadora del Club Bádminton Cíes donde participó en los encuentros de dobles mixtos.

Por otro lado, Gabriel Fdez. conseguía su primera medalla en una prueba del Circuito Nacional Absoluto, al alcanzar el tercer puesto en el Máster Nacional Absoluto de Granollers en la prueba de Dobles, formando pareja con Antonio Iglesias, del CP Athlos de Ourense. Gabriel y Antonio no comenzaron bien la competición en la fase de grupos, al caer derrotados en tres sets por los locales Gallardo y Olivar. En el segundo encuentro saltaban a la cancha con la presión de tener que vencer a los andaluces Márquez y Pérez por dos sets a cero para conseguir la primera plaza del grupo, única que daba acceso a la fase de eliminación. Y en un primer set agónico, en el que los gallegos salvaron hasta 6 puntos de set, que los dejaba fuera de competición, se impusieron por 24-22/21-16, consiguiendo el pase a los cuartos de final.

En esa ronda se enfrentaron a los valencianos Adell y Moreno que los habían vencido en las tres últimas ocasiones en las que se habían visto las caras. Y en el mejor partido del fin de semana, vigués y ourensano, lograban el paso a su primera semifinal en una prueba del Circuito Nacional Absoluto, venciendo en tres sets por 21-15/13-21/21-17. En las semifinales, sabedores que ya tenían el bronce colgado del cuello, se enfrentaban a la pareja número 1 nacional y vencedores del torneo, 32 del ranking europeo y que representarán a España en el próximo Mundial de Huelva, los catalanes Piris y Monroy. Los locales no dieron opción a los gallegos a los que derrotaron por un doble 12-21.