Jacobo Fernández vence en Spanish Junior

Jacobo Fernández se alza con el título de dobles en el Spanish Junior

El jugador vigués del Club Bádminton Cíes conquistó el título de Dobles Masculino del Iberdrola Spanish Junior, formando pareja con el granadino Rubén García. La prueba, perteneciente al circuito mundial junior, se disputó este fin de semana en la capital del Principado de Asturias.

Jacobo y Rubén fueron superando rondas hasta plantarse en las semifinales de la mañana del domingo, donde se enfrentaron a los franceses Roux y Ronget.

Después de un igualado primer set que se llevaron los nuestros por 21-19, los españoles demostraron su condición de favoritos cerrando el encuentro por 21-12, que los colocaba en la última ronda.

En la gran final, esperaban los números uno franceses, Batisde y Labarthe, que representarán a Francia en el próximo Cto de Europa U17.

El partido se presentaba complicado, pero vigués y andaluz comenzaron el encuentro muy concentrados y se adjudicaron el primer parcial por 21-15.

Cuando la final parecía encaminada, los franceses reaccionaron desarbolando a los españoles venciendo el segundo parcial por un contundente 10-21.

Pero lejos de sembrar dudas en la dupla nacional, Jacobo y su compañero comenzaron el set definitivo desplegando el mejor juego del fin de semana, llegando al descanso con una clara ventaja de 11-6.
A partir de ahí, los de la selección española supieron rentabilizar la ventaja para acabar llevándose la tercera manga y el título por 21-16.

Con esta victoria, el vigués de el CB Cíes mantiene su privilegiado puesto de n⁰3 del ranking mundial Junior de cara al próximo Cto del Mundo Junior.

En la prueba individual, Jacobo cayó derrotado en cuartos de final, en la que se consideró la final anticipada, en tres ajustados sets frente al francés Barón Vezilier, a la postre vencedor del torneo.