Jacobo Fernández participa en el Iberdrola Spanish Junior Open

Jacobo Fernández participa en el Iberdrola Spanish Junior Open que reúne a lo mejor de la cantera europea de Bádminton del 20 al 22 de Agosto.

Oviedo acoge un evento internacional único en España, con puntos en juego para el Ranking Mundial y que además es clasificatorio para el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo Junior. Se trata de uno de los eventos internacionales más relevantes del calendario nacional en la categoría sub-19 y que contará con la participación del jugador del Club Badminton Cíes, Jacobo Fernández como integrante de la selección española de la categoría.

En total, el Iberdrola Spanish Junior Open reunirá a 177 deportistas de Francia, España, Portugal, Bélgica, Alemania, Irlanda, Suiza, Eslovaquia e India. Este torneo forma parte del Circuito Mundial, es valedero para los rankings continental y mundial, y es el último puntuable para los cortes de acceso al Campeonato del Mundo Junior del 2021.

El vigués participará en la modalidad Individual y de Dobles masculino formando pareja con el granadino Rubén García. En ambas pruebas Jacobo parte como cabeza de serie 1, por sus posiciones en el ranking Mundial, 6º en individual y 3º en dobles.

En lo deportivo, la selección española llega a Oviedo con posibilidades de lograr buenos resultados y colgarse algún metal, pues contará con jóvenes promesas como Jacobo Fernández, que viene de completar dos semanas de trabajo en la concentración del grupo del CAR de Madrid, que han desarrollado en la localidad alicantina de La Nucía.

Tras el torneo, el jugador del Club Bádminton Cíes se quedará concentrado en Oviedo, con la selección nacional Junior, para preparar la Danish Cup, en la que participará del 27 al 29 de agosto en la localidad danesa de Gentofte.