Gran comienzo de Jacobo Fernández en Dinamarca

Hoy ha dado comienzo la Danish Cup Junior, que se disputa en el templo de bádminton danés, en la Academia de Peter Gade, la escuela de formación de bádminton más prestigiosa del mundo, y a donde acuden los y las volantistas más afamados del mundo para prepararse de cara a sus citas más importantes de cada temporada.

Y allí está el vigués Jacobo Fernández, acompañado del segundo técnico del CGTD Manu Brea, disputando está importante prueba del circuito mundial.

Con un cuadro individual de lo más complicado posible, en primera ronda Jacobo se enfrentó en la tarde de hoy al nº1 estadounidense, Aaron Bai, que llevaba un mes preparándose para la Danish Cup en la propia Academia danesa.

El encuentro se mostraba muy complicado y más cuando el propio Gade, un mito del bádminton mundial, se sentaba para dirigir a Bai.

Quizás esté hecho sirvió para extramotivar a Jacobo, que en uno de los mejores partidos que se le recuerdan al del Club Bádminton Cies, derrotaba al americano de origen asiático por un igualado y emocionante 23-21 y 21-19.

El partido fue un verdadero espectáculo de buen juego por parte de ambas raquetas, pero q se decantó del lado del vigués en los tramos finales de cada set.

Mañana Jacobo afronta mañana unos complicadísimos octavos de final frente al danés Christian Kjaer, campeón de Europa de dobles sub17, y tercera raqueta individual de su país.

Eso será a las 9:40, para dos horas después disputar la misma ronda de dobles ante los estonios Kristiansen y Schmalz.