Destacada actuación de Jacobo Fernández en dinamarca

El jugador del Club Badminton Cíes, Jacobo Fernández, que esta vez acudía a la Danish Cup Junior como miembro de la selección española, obtuvo unos buenos resultados en Dinamarca, con un 5º puesto en dobles y un 9º en individual.
En una competición donde participaban las mejores raquetas junior del continente, el jugador vigués tuvo una buena actuación. Especial mérito tuvo la participación en la prueba de dobles, donde a punto estuvo, con su compañero Rubén García, de lograr un metal. Hasta 3 puntos de partido tuvieron Jacobo y Rubén para colarse en semifinales, pero la suerte y la buena actuación de sus rivales, evitó una victoria que hubiera significado un verdadero éxito en la meca del bádminton europeo.

Después de superar las rondas del primer día de competición de dobles, el sábado, en los octavos de final, gallego y andaluz, se enfrentaban a los estonios Kristiansen y Schmalz, a los que derrotaron por 21-7/21-18 con facilidad. En los cuartos de final los rivales eran los daneses Lassen y Pedersen. En un partido muy disputado y de gran calidad, los españoles se apuntaban el primer parcial por 21-14. En el segundo, los nuestros empezaron dubitativos con desventajas de 6-9, 9-11 y 15-17. Reaccionaron en el tramo final Jacobo y Rubén llegando a disponer de 3 puntos de partido con 20-19, 21-20 y 22-21 que no fueron quien de aprovechar, para acabar cediendo el set por 23-25 gracias a una increíbles defensas de sus oponentes. En el tercero los de la selección española tomaron la iniciativa, llegando al descanso con un esperanzador 11-9 a favor en el electrónico. Pero a partir de ahí se bloquearon, situación que aprovecharon los nórdicos para ponerse 12-17 que ya fue definitivo, cerrando el partido con un 17-21, escapándose el podio que habían merecido durante buena parte del encuentro.

En individual, Jacobo, después del gran partido del viernes frente al estadounidense Aron Bai, el sábado, en un mal partido, fue superado sin paliativos por el danés Kjaer por un claro 11-21/14-21.

Ahora Jacobo disfrutará de una semana de descanso en casa para tomar rumbo a una nueva etapa deportiva en Madrid.