El Tenis de Mesa de Oroso hace historia para el Tenis de Mesa Gallego a nivel nacional e internacional

Este pasado mes de Junio, Antequera (Málaga) se ha convertido en el epicentro del tenis de mesa nacional. Un mes de competición, donde se han disputado las citas más importantes del calendario nacional organizadas por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

La primera de las citas, fueron las fases de ascenso a ligas nacionales, donde el Oroso TM Peluquería Tije, tras haber finalizado en primera posición en la fase regular, se jugaba el ascenso a la 1ª División Nacional Masculina. Con un equipo formado, íntegramente, por jugadores de la casa, y uno de los más jóvenes de la competición, con un infantil y un juvenil de la cantera orosina, lograban un éxito histórico para el Oroso TM, y ascendían tras derrotar al Vegas de Genil (Andalucía) y al Cachón TM (Cantabria).

Tras las fases de ascenso, comenzaron los Torneos Estatales, donde compiten los 48 mejores jugadores del ranking de cada categoría. El tenis de mesa de Oroso, esta vez del CTM Espedregada, lograba una nueva medalla de la mano de Cristina Fernández que se colgaba el bronce en la prueba de veteranas.

Pero los mayores éxitos se dieron en los Campeonatos de España de todas las categorías, que comenzaban el día 21 de junio y finalizaban el pasado 1 de Julio. 12 días de competición, donde el Oroso TM participaba con una amplia expedición: 2 equipos benjamín masculino, 1 equipo alevín masculino, 1 equipo infantil masculino y 1 equipo juvenil masculino, que participaron tanto en las pruebas de equipos como en las pruebas individuales.

Fueron los más pequeños los que dieron los mejores resultados, históricos tanto para el Oroso TM como para el tenis de mesa gallego en general. Y es que Sasha Malov lograba proclamarse Campeón de España Prebenjamín, ganando con autoridad y sin ceder un solo set en toda la competición. Éxito sin precedentes para el club orosino, que contaba ya con varios títulos de campeones y subcampeones de España, pero ninguno de ellos en una prueba individual. Y éxito histórico también para el Tenis de Mesa Gallego, que hacía muchos años que no obstentaba un título de Campeón de España individual Masculino.

En la prueba benjamín, y ante jugadores 2 años mayores que él, Sasha Malov se colaba también en semifinales, añadiendo otro bronce a la remesa de éxitos del tenis de mesa de Oroso. Además, en el Torneo Estatal benjamín, Sasha, finalizaba en cuartos de final, entre los 8 mejores de la categoría, con los que, con estos 3 magníficos resultados, se asegura su participación en el próximo Top8 Nacional que reunirá a los 8 mejores jugadores benjamines (2 años mayores que el jugador de Oroso) y que se disputará el próximo mes de Septiembre.

Pero, por si esto no fuese suficiente, el Oroso TM no se conformaba ya con los títulos a nivel nacional y, finalizada la competición en Antequera, volaba directamente desde Málaga a Bruselas para viajar a Roncq (Francia) donde les esperaba el Reactiff Internacional Youth Open donde participan algunos de los mejores jugadores jóvenes de Francia, Bélgica y Alemania. La representación española estaba compuesta por Andrés Castro en la prueba alevín y Sasha Malov en la prueba prebenjamín, que volvía a subirse a lo más alto del pódium, en una competición casi perfecta, donde sólo cedía 1 solo set en los dos días en los que disputó su prueba. Este es el primer oro que el Oroso TM consigue a nivel internacional en su historia, y, sin duda, quedará ya grabado en su palmarés este mes de Junio como uno de los mejores en cuanto a resultados de toda la historia del club.