Noticias del Arteal TM

Superdivisión Masculina

La expedición del ARTEAL – SANTIAGO, se desplaza mañana viernes a Antequera, con el fin de participar en tres competiciones diferentes, el sábado por la tarde jugaran la semifinal del playof por el título de liga, siendo el único equipo gallego que ha logrado su clasificación para los mismos. No conocerán a su rival hasta media mañana, ya que saldrá del partido que disputaran a las 9,00 el Huétor Vega de Granada y el Universidad de Burgos, el ganador de este partido, será el rival del Arteal y el partido se disputara a las 16,00 del mismo sábado.

En el caso de lograr la victoria en la semifinal, los compostelanos jugarían la final ante el vencedor de la otra semifinal, en la que jugaran el Cajasur Priego y el vencedor del partido de cuartos de final, entre el Borges y el Murcia. La final se disputaría en domingo a las 10,00.

Sobre el papel, el Borges es el claro favorito para lograr la victoria ante el Murcia y por tanto jugar la semifinal con el Cajasur, en un partido que será de difícil pronóstico, ya que ambos conjuntos de han reforzado de forma importante para estos playof. El Cajasur a incorporado a uno de los mejores jugadores europeos, Robert Gardos y por su parte Boges cuenta con el internacional portugués Joao Monteiro y el sueco Viktor Brood, que acaba de lograr el título de liga en su país.

El conjunto del Arteal, desplaza a todos sus titulares para participar en la fase final de la liga, Humberto Manhani, Moisés Alvarez, Enio Mendez y la última incorporación, el francés Alex Robinot, en el hipotético caso de lograr clasificarse para la final, el Arteal igualaría su mejor resultado en la liga, como segundo clasificado, pero la moral de todos sus jugadores esta muy alta, por los buenos resultados que han obtenido en los últimos partidos de la liga regular. Lo que no implica que hay que tener los pies en la tierra, ya que todos los equipos que participan en los playof, tienen un altísimo nivel y serán unos rivales muy complicados.

Copa del Rey

Desde el lunes 14 hasta el miércoles 16, el Arteal participara en la Copa del Rey, en el sorteo ha quedado encuadrado en el grupo uno, juntamente con el Cajasur y el Atlético San Sebastian. El sistema de juego son 4 grupos, todos de cuatro equipos excepto el del Arteal que es de tres, se jugará una lliguilla de todos con todos y los dos primeros se clasifican para los cuartos de final. Los primeros de cada grupo se enfrentaran a los segundos, en eliminatoria directa y pasaran a semifinales.