El Oroso TM Peluquería Tije hace historia en Antequera con la cantera

Este fin de semana se ha disputado en Antequera la fase de ascenso a 1ª División Nacional Masculina. El Oroso TM Peluquería Tije partía como cabeza de serie tras haber finalizado la fase regular en primera posición. Sin embargo, el sorteo de la fase no fué el más favorable para los orosinos, que no tuvieron la suerte de que le tocase uno de los cinco pases directos a cuartos de final que se distribuían por sorteo. Así, el primer enfrentamiento les tocaría contra el equipo andaluz de Huetor Vega, integrado por una potente plantilla entre la que destaca uno de los mejores jugadores infantiles de España e internacional e varias ocasiones con la Selección Nacional. Así y todo, el Oroso TM Peluquería Tije, integrado por un jugador infantil (Uxio Pampín) y otro juvenil (Martín Fernández), ambos de la cantera del club, y el entrenador del mismo Valeri Malov supo contener los nervios e imponerse en la primera eliminatoria por 4-1.

Esta victoria les daba dos oportunidades para el ascenso. La primera, ese mismo sábado a las 16:00 ante otro cabeza de serie: el Cachón TM de Cantabria. Si perdiesen, aún tendrían una nueva oportunidad el domingo por la mañana. Pero no fue necesario esperar hasta el domingo para la buena noticia. Más centrados que nunca, los tres jugadores de Oroso realizaron un partido casi perfecto, imponiéndose por un contundente 4-0 y sellando así el ansiado ascenso. Cabe destacar que el equipo, íntegramente formado por jugadores de la casa, es uno de los más jóvenes de la categoría y uno de los pocos que no contaba con ningún refuerzo o fichaje.

A la llegada a Oroso, los miembros del club, así como el alcalde de Oroso Luis Rey y el concejal de Deportes Antonio Leira ofrecieron al equipo una fiesta de bienvenida para celebrar el éxito alcanzado. El Oroso TM pone así la guinda final a una liga que este año, por motivo de la pandemia, ha resultado ser más dura que nunca, con un sistema de competición adaptado a la situación actual, pero que no permitía prácticamente ningún fallo durante toda la temporada a los equipos que aspiraban al ascenso. La directiva del club, se pone ya manos a la obra para buscar el financiamiento necesario que les permita competir en la 1ª División Nacional Masculina el próximo año.